Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
EL GOBIERNO ANALIZA PROYECTOS PRIVADOS
Jueves, 13 de septiembre de 2018
Estudian inversión para instalar plantas fotovoltaicas en la provincia
El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, recibió hoy a representantes de la empresa holandesa Ecoconsult, quienes se mostraron interesados en generar una inversión para la instalación de plantas fotovoltaicas en tres localidades de la provincia del Chaco.


“La semana próxima, junto a la Subsecretaría de Energía y Secheep, estaremos en Buenos Aires ultimando detalles acerca de las características, costos de inversión y viabilidad técnica del proyecto”, expresó Echezarreta. En este sentido, puntualizó que el gobierno provincial tiene una mirada muy particular en continuar con el desarrollo de la energía renovable con el objetivo de fortalecer la infraestructura energética provincial. “Estamos en la búsqueda de generar la sustentabilidad en el ambiente de la energía pero también en disminuir el costo, potenciar la mano de obra y modernización”, apuntó el ministro.

Asimismo, recordó que bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo, se lleva adelante en Comandancia Frías, una planta de generación híbrida solar/térmica (diesel) que servirá como un modelo para replicar en todas las áreas de El Impenetrable que se encuentren aisladas en materia energética.

Según se estima, en materia de energía sustentable, se prevé que el año próximo la energía renovable alcance a cubrir el 8% y para el 2023 alcanzar el 20% a nivel nacional.





Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/infraestructura/static/n/52906




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.