Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ALERTA SANITARIA
Jueves, 13 de septiembre de 2018
Desde el Garrahan revelaron que tres de los chicos infectados por estreptococo "tenían el virus de la influenza A"
La jefa de Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, reveló que tres de los chicos que se presentaron en la Casa Cuna infectados por la bacteria estreptococo tenían “el virus de la gripe influenza A”, y que tal vez eso explique por qué algunos de esos casos fueron fatales

La médica explicó, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red AM910, que habitualmente en el Garrahan atienden de 10 a 15 casos por año de estas enfermedades invasivas por la bacteria estreptococo beta hemolítico grupo A, pero con una mortalidad mucho menor que la que se presenta actualmente.

Cómo se manifiesta esta bacteria. Bologna advirtió que lo que llama la atención en los casos que aparecieron esta última semana son dos cosas: "la forma de presentación habitual suele ser con las infecciones en piel y partes blandas con cuadros de celulitis, que se presentan con enrojecimiento de la piel y dolor", pero en este caso "los niños que se presentaron en Casa Cuna es que tenían cuadros de neumonía con derrame pleural".

Cuántas víctimas dejó el estreptococo. Ayer murió un bebé de 1 año y 8 meses años se suma a la lista de fallecidos por la infección de la bacteria estreptococo (Streptococcus pyogene), y se convirtió en la sexta víctima en todo el país.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.