Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
PARA EL DESARROLLO DE ESTE DEPORTE EN LOS BARRIOS
Miércoles, 12 de septiembre de 2018
La Federación Chaqueña de Voley destacó la importancia de la Copa Futuro
Se viene una nueva edición de la Copa Futuro, el torneo social comunitario para niños y adolescentes, que es impulsado por Gustavo Martínez para promover la inclusión y fortalecer valores a través del deporte

El 6 de octubre comenzarán los partidos que este año se desarrollarán en 14 disciplinas. Están abiertas las inscripciones para participar de esta competencia que es libre y gratuita.

Bajo el lema “Entras a la cancha, salís de la calle”, la Copa Futuro está destinada a niños y adolescentes del Gran Resistencia, para promover un espacio de inclusión a través del deporte social. Los interesados en participar pueden inscribirse acudiendo a José Hernández 283, de 9 a 18, para retirar los formularios. Es libre y gratuito y pueden formar parte los clubes federados, de barrio, escuelas, grupos vecinales o de amigos, entre otros.

“ES UN MUY BUEN EVENTO QUE FUE MEJORANDO AÑO TRAS AÑO”

Una de las disciplinas que se juega durante el evento es vóley. Desde la Federación Chaqueña de Vóley, su presidente Marcelo Ortigoza, contó que vienen siendo parte de la Copa Futuro desde el inicio del programa del que marcó: “Hemos aprovechado la oportunidad para que aquellos equipos que no están federados puedan competir, puedan hacerlo de manera sana y la verdad que Gustavo Martínez nos dio una oportunidad para desarrollar el vóley en los barrios, en aquellos clubes que no pueden o no tienen la capacidad de federarse”.

El dirigente deportivo aseguró además que esta competencia “es un banco de donde sacar jugadores para que luego pasen a estar federados” y sumó: “Para nosotros la verdad que nos sirve muchísimo y a la sociedad en sí también, porque es un muy buen evento que fue mejorando año tras año y siempre contará con nuestro apoyo”.

Contó que el vóley a nivel provincial “ha crecido muchísimo” y resaltó que “Chaco está número cuatro en todas las categorías, un puesto muy importante teniendo en cuenta que competir a nivel nacional es muy caro y lo estamos haciendo muy bien”.

LOS DEPORTES QUE SE JUGARÁN DURANTE LA COPA FUTURO 2018

14 disciplinas forman parte de la edición 2018 de la Copa Futuro y son vóleibol, patín artístico, canotaje, hockey, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, fútbol, ciclismo y ajedrez.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.