Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÀGENES
Martes, 11 de septiembre de 2018
En el Día del Maestro, homenajearon a Domingo Faustino Sarmiento
El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes el acto en conmemoración del 130 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y la celebración por el “Día del Maestro”. En el acto que se realizó en la plaza 25 de Mayo las autoridades colocaron ofrendas florales frente los bustos de Sarmiento y de su madre Doña Paula Albarracín que se encuentran ubicados frente al Correo Argentino.


Durante el acto el jefe comunal celebró la figura del maestro y destacó la importancia del rol del docente en la sociedad. En este punto insto a defender el ideario de una educación para todos y retomar a la educación como las bases fundacionales para el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Capitanich realizó un breve resumen histórico de lo que fue la polémica figura de Domingo Sarmiento quien fue gobernador de San Juan, diplomático, senador nacional, presidente de los argentinos entre 1868 y 1874, escritor, estadista y militar.

En este contexto realizó un análisis de la actual situación por la que atraviesa la educación pública en la actualidad. “Es imprescindible observar que hoy la Universidad y la Educación Pública está en crisis. Acordamos la necesidad de tener un sistema educativo inclusivo, equitativo y de calidad, pero las políticas que hoy implementa el gobierno nacional hacen que estemos perdiendo progresivamente muchos derechos en educación. Estamos observando una caída de 6,47 % a 5,09 % de la inversión educativa en términos de Producto Interno Bruto, la exclusión de las netbooks en las aulas (que en el gobierno anterior supero las 5 millones entregadas a alumnos y alumnas de todo el país); la disminución drástica en la distribución de libros”, dijo el intendente.

“La educación pública se defiende desde la pasión, la convicción y la profundidad de los conocimientos”, dijo al momento de homenajear y reivindicar a todos los pioneros que garantizaron las transformaciones a través de una educación pública, gratuita, equitativa y al alcance de todos.

Durante el acto el intendente presentó una ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento ubicado frente al correo. Tambien hizo lo propio la legisladora Claudia Panzardi en representación de la Cámara de Diputados.

Después del minuto de silencio los alumnos de la Escuela “Benjamín Zorrilla” entonaron la canción “Te agradezco tu corazón maestro”. Los presentes entonaron el himno a Sarmiento acompañados por los acordes de la Banda Municipal de Música.

Estuvieron presentes los secretarios Raúl Codutti (General) ;Sebastián Lifton (Gobierno), Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos), Sebastián Benítez Molas (Cultura), el subsecretario Hernán Knezovich (Inclusión), Mariano Brahim (Tránsito y Transporte) , María Susana Ramírez (Mujer y Familia), Comisión de Fiestas Patrias, autoridades de la Regional Educativa Nº 8; docentes, alumnos de la Escuela Benjamín Zorrilla y la diputada Claudia Panzardi.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.