Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
TRABAJO EN CONJUNTO
Viernes, 17 de agosto de 2018
Municipio trabaja y busca el acompañamiento de los vecinos para lograr una ciudad limpia y sustentable
El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos informa que se trabaja 24 horas, los siete días de la semana, para dejar una ciudad limpia y sustentable

“Las acciones que desarrollamos necesitan el acompañamiento de los vecinos con buenas prácticas ambientales, porque esta cuestión es una construcción colectiva que precisa de todos nosotros” aseguró el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj.

“A diario recibimos denuncias de vecinos que alertan sobre gente que arroja la basura fuera de lugar, en horarios no convenidos para la recolección de residuos” dice Voloj y agrega: “también recibimos alertas por personas que cortan ramas de árboles sin la asistencia de un profesional y deja los restos en la vereda, generando un minibasural como así también un peligro para quien este cortando y los vecinos”.

El secretario municipal explica que “fuimos testigo de vecinos que en lugar de dar aviso de que tenían residuos no convencionales prefirieron incinerar los restos aumentando el nivel de contaminación ambiental. En el más extremo de los casos de indiferencia con el cuidado de la ciudad tuvimos que lamentar la quema de dos islas verdes ecológicas y de tres contenedores convencionales” manifiesta Voloj.

Un trabajo en equipo
Distintos equipos de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se reparten las tareas necesarias para poder brindar buenos servicios a la comunidad. Así cientos de empleados municipales de Limpieza, Barrido y Recolección realizan erradicación de mini y macrobasurales.

Otra de las áreas que colabora con las tareas es la de Paseos y Jardines, quienes intervienen en los espacios públicos cortando el pasto, haciendo desagües y zanjeos. También con la ayuda de cooperativas se construyen y colocan cestos de basura.

Además hay promotores ambientales comunitarios que colaboran con la limpieza de distintos barrios y centro de la ciudad. Hay embellecimiento de canteros y parterres con la colocación de plantines de diferentes especies florales y ornamentales. Asimismo se contribuye con la forestación mediante el aporte del Vivero Municipal con más de 10000 especies arbóreas de alineación al año.

El equipo de Educación Ambiental recorre todos los niveles de las instituciones educativas de la ciudad dando capacitaciones sobre la importancia del cuidado ambiental. También se promociona la participación de alumnos comprometidos con su escuela para que puedan ayudar siendo promotores dentro del colegio e interactuar con el barrio en el que están ubicados.

También el área de Gestión Ambiental realiza diariamente recorridos por distintos barrios y centro de la ciudad para charlar con vecinos y comerciantes acerca de la importancia de la separación en origen, los residuos no tradicionales, horarios y zonas de recolección de residuos.

Realizar denuncias
“Con la impronta del intendente Jorge Capitanich de trabajar para el vecino queremos recordarles a los ciudadanos que son siempre bienvenidas sus dudas, consultas y reclamos y es por eso que tenemos un equipo que trabaja online desde nuestras redes sociales. Facebook: Ambiente Resistencia. Instagram: @ambientercia1 y en Twitter: @ambientercia” indica el funcionario quien resalta que “también se pueden comunicar con nosotros al WhatsApp (0362) 155162919” concluye Voloj.







 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.