Lunes, 6 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Rechazó un tope salarial
Jueves, 24 de enero de 2013
La CGT de Moyano pidió paritarias desdobladas
La central obrera opositora al Gobierno acordó exigir un aumento mínimo del 25% en las negociaciones. Gerónimo Venegas adelantó que podría haber medidas de fuerza antes de marzo si no hay respuestas



La cúpula de la central obrera opositora al Gobierno se reunió esta tarde en el edificio de Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires para deliberar acerca de los incrementos salariales que exigirán en las negociaciones paritarias.

En la víspera, miembros de la dirección dejaron trascender que buscarán una cifra acorde a la inflación que miden las consultoras privadas. Descartado el tope salarial del 20% por el que pugna el Gobierno, estudian exigir un piso del 25%.

Antes de entrar al edificio, el líder camionero adelantó que el 25% es un piso para iniciar las negociaciones salariales, una cifra que está en línea con las mediciones privadas sobre la inflación.

Consultado sobre la posibilidad de que las negociaciones salariales se desdoblen en un año, cuestión a la que el Gobierno se opone, dijo: "Si la inflación sigue creciendo, indudablemente se deberán partir las paritarias para que el salario no pierda poder adquisitivo".

Durante el encuentro se analizó también reforzar los pedidos para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, las asignaciones familiares y los fondos de las obras sociales sindicales, entre otros reclamos.

El líder de Uatre y secretario de Interior de la CGT, Gerónimo “Momo” Venegas, reconoció esta tarde que podría haber una medida de fuerza antes de marzo. “Se están acortando los tiempos”, advirtió.

Moyano coincidió en que debe haber respuestas rápidas –“el tiempo es cada vez más corto”–, pero puso paños fríos a esa amenaza: “Esperemos que pase este mes, no se puede adelantar nada porque lo maneja cada organización gremial”.

Al término de la primera reunión del año de su Consejo Directivo, la central obrera anunció que en la primera quincena del próximo mes realizará una movilización al Congreso para entregar las firmas con las que espera impulsar el tratamiento del proyecto de ley sobre Asignaciones Familiares.

La CGT adelantó además que la semana próxima reiterará ante el titular de la OIT su denuncia por la "intromisión del gobierno en la elección de autoridades de la central obrera el año pasado y además por la acusación de parte del gobierno a dirigentes sindicales por los saqueos producidos a fin de año".


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny