Lunes, 20 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
DATOS DE CAPITAL
Martes, 26 de diciembre de 2017
Uma, la primera beba nacida el 25 en la maternidad del Vidal
A las 11.42 Rocío Rodas fue la primera mujer en dar a luz en la misma fecha en que se conmemora el nacimiento de Jesús. En la Maternidad “Eloisa Torrent de Vidal” a las 11.42, la pequeña Uma Rodas le hizo honor a la Navidad, ya que fue la primera beba capitalina que llegó al mundo en esta fecha festiva (en la que se conmemora el nacimiento de Jesús)

Si bien los primeros nacimientos suelen darse en horas de la madrugada, los profesionales de las maternidades de la ciudad explicaron que tuvieron una Nochebuena tranquila, y en el Vidal recién a las 8.30 ingresó la primera mamá con trabajo de parto.

Se trataba de Rocío Rodas (mamá de Uma) una mujer de 24 años, quien despertó a las 7 de la mañana navideña con contracciones. En el barrio Pirayuí se realizaban los controles, pero debido a la cercanía decidió acudir de urgencia al Hospital Vidal. “Tenía fecha para el 22 pero la beba se hizo esperar, lo que jamás imaginé que nazca justo el 25”, comentó Rocío a El Litoral, mientras alzaba a su pequeña hija.

Las tres generaciones de mujeres Rodas estaban presentes, y Nilda, la reciente abuela primeriza enunció: “Uma nació en un día de fiesta, tengo la alegría de decir que mi primera nieta llegó al mundo en una fecha especial para todos. Pasamos una hermosa cena de Navidad, lo que menos imaginamos era que íbamos a recibir el mejor regalo de todos”.

Los detalles médicos, fueron brindados por la doctora Rocío Leto que expresó: “Tuvimos un 24 de diciembre muy tranquilo, sólo atendimos casos de embarazadas de alto riesgo que ingresaron a revisión. Recién a las 8.30 ingresó Rocío Rodas, que se encontraba con 39 semanas de embarazo.

Nació por parto normal, a las 11.42 con 3.420 gramos.
Cabe recordar que el año pasado el primer bebé que llegó al mundo, también fue una nena que nació en el Vidal. Se trataba de Tatiana Oviedo, una pequeña que nació a las 3.29 de la madrugada mientras miles de familias celebraban la Navidad. Mientras que en el Hospital Llano, tras un largo trabajo de parto, recién a las 15:25 nació Martín Sena, que recibió la atención de los profesionales de la Maternidad “María de la Dulce Espera”.

Calma
Este año, no hubo partos durante la madrugada ya que en el Vidal recién se dio el primer nacimiento pasadas las 11. En tanto que en el Hospital Llano el último alumbramiento (hasta ayer al mediodía) ocurrió el 24 por la noche.

En ambas maternidades, no obstante, los servicios de guardia estuvieron trabajando en el cuidado de los niños y madres que se encuentran internados, y recibieron algunas pacientes embarazadas con problemáticas clínicas menores.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny