Sábado, 27 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
RESPUESTA A CONCEJAL QUE DESACREDITÓ PROYECTO
Martes, 11 de junio de 2013
Ogara: Mientras Resistencia necesita desarrollo industrial, algunos se ocupan de la interna peronista
Las presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Concejo Municipal de Resistencia, la arquitecta Alicia Ogara, repudió las declaraciones del concejal justicialista Hugo Acevedo cuando desacreditó el proyecto de Área Industrial en la zona Norte de la ciudad y relacionó su acusación de “negocios inmobiliarios” en contra de un ministro de Capitanich con la interna peronista.




“El Pueblo de Resistencia necesita desarrollo industrial y algunos se ocupan de la interna peronista”, afirmó la concejal Ogara, en referencia a los recientes cuestionamientos de su par justicialista, Hugo Acevedo, en contra del proyecto de Área Industrial en la zona Norte de Resistencia.

La afirmación de la concejal se sustentó en el hecho de que Acevedo no sólo cuestionó el proyecto -en el que la ciudad viene trabajando hace nueve años- sino que también le endilgó a un ministro de su propia gestión el encubrir o promover “negocios inmobiliarios”, lo que llamó poderosamente la atención de la arquitecta Ogara, quien encontró en la “interna peronista” la verdadera causa de semejantes declaraciones.



Ausente sin aviso en la audiencia pública

“Me llama la atención que Hugo Acevedo cuestione en este momento el proyecto, siendo que todos los sectores venimos discutiendo la creación del área industrial en la zona Norte de Resistencia hace nueve años y él es concejal hace cinco”, afirmó Ogara, quien además se lamentó que el concejal “no tenga idea de lo ocurrido en la Audiencia Pública convocada por el Concejo Municipal de Resistencia el 6 de marzo, por Resolución N° 073/2013”.

Según especificó la concejal, “en aquella jornada se dejó constancia no sólo de los numerosos sectores que estuvieron representados, sino también del apoyo que recibió el proyecto de Área Industrial en la zona Norte”, a lo que agregó que “la Municipalidad de Resistencia, a través de su Plan Estratégico, promueve el ordenamiento territorial de la ciudad y entiende que el desarrollo industrial nos conducirá al desarrollo sustentable que esperamos”.



El peso de la interna peronista

“Lamento profundamente que el concejal Hugo Acevedo, y quienes piensan como él, estén más preocupados por su interna con el gobernador Capitanich que en resolver los asuntos que son del interés del Pueblo de Resistencia”, adujo la arquitecta Ogara, quien en el mismo sentido fustigó que “ni Acevedo, ni nadie que no haya participado de todos los espacios de discusión que se abrieron sobre el tema en éstos nueve años, puede venir ahora a tirar por la borda el trabajo serio de los sectores que sí están comprometidos con el Área Industrial de la zona Norte de nuestra ciudad”.

“Resistencia necesita contar con su propia zona de desarrollo. Puerto Tirol está saturada, y así pasa con otras áreas industriales de la provincia. Tenemos el espacio, reunimos las condiciones y hemos puesto la inteligencia de los representantes de la ciudad y la provincia al servicio del desarrollo de los resistencianos que esperan que podamos ofrecerles más mano de obra calificada, por ende más trabajo y más empleo”, afirmó la concejal Alicia Ogara.



Trascendencia del proyecto

Como presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo de Resistencia, Alicia Ogara tiene vastos conocimientos sobre el proyecto de Área Industrial en la zona Norte de Resistencia, proyecto que es tema de discusión y análisis en la ciudad desde el año 2004, cuando la Unión Industrial del Chaco (UICH) impulsó el proyecto que tiempo después fue presentado por el Ejecutivo Municipal.

“El crecimiento de Resistencia nos expone a un nuevo reto: trasladar todas las actividades industriales a un área determinada, de modo de contribuir con la calidad de vida de nuestro vecinos del área urbana y evitar los conflictos que surgen cuando se mezclan viviendas e industrias”, consideró la profesional.

También se refirió a la viabilidad del proyecto, siendo que la zona Norte se presenta como el lugar óptimo para su desarrollo: “son terrenos privados donde ya existen casi veinte industrias y fábricas, atrás del autódromo, donde se concentra una actividad ruidosa que es incompatible con el uso urbano, que además se encuentra sobre la ruta del Mercosur con buena conectividad urbana”.



Ventajas y oportunidades del proyecto

Entre las ventajas, citó “la infraestructura disponible sobre Ruta 16, como electricidad, agua potable y telefonía; el fácil acceso para vehículos de carga; la vinculación directa con los parques y áreas industriales existentes; ser un área industrial en consolidación puesto que tiene terrenos disponibles y que se trata, además, de terrenos altos”.

Avanzar con el Área Industrial de la zona Norte, ofrece múltiples oportunidades para Resistencia, entre las que la concejal Ogara citó: “la posibilidad de futuro parque industrial, la consolidación de industrias existentes, el desarrollo de nuevas industrias, la relocalización de industrias conflictivas dentro de la ciudad y la expansión hacia futura circunvalación”.-


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny