Sábado, 18 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
EL AÑO PASADO PEDALEÓ MÁS DE MIL KILOMETROS
Domingo, 6 de agosto de 2017
Mamá esquinense inicia huelga de hambre para pedir por la recuperación de su hijo
Se trata de Griselda Morales, quien hace 2 años viene reclamando la tenencia de su hijo que se encuentra en Córdoba. Mañana se instalará frente al Palacio de Justicia de la provincia mediterránea para exigir una urgente resolución. Solicita la intervención del gobernador Schiaretti.



La esquinense Griselda Morales anunció que mañana, martes 25, iniciará una huelga de hambre frente al palacio de Justicia de Córdoba, donde reclamará “la restitución inmediata de mi hijo a casa”, según advirtió a los medios de prensa locales.

Ella misma relató la situación de fondo. “el 4 de mayo del 2015 la jueza de Familia Silvia Cristina Morcillo del Juzgado 4to nominación de la ciudad de Córdoba me sacó por sanción a uno de mis hijos”, planteó ante el portal de Actualidad Esquina.

Cabe señalar que esta misma mujer el año pasado había realizado una particular protesta cuando decidió ir en bicicleta desde Córdoba hasta Capital Federal, llevando el mismo reclamo.


En cuanto al fallo de la jueza consideró que “la sanción no existe en ninguna ley de familia de la República Argentina. Lo hizo en contra de un cuerpo técnico, Catemu oficial quien dijo no al cambio de guarda, y estando pendiente una denuncia por abuso en contra del padre en vías de investigación y otras por amenaza de muerte”.

Añadió que “para ejecutar este acto de violencia ilegal ilegítimo e ir en contra de todos los derechos constitucionales de rango internacional que están previstos en la Ley 26.061, utilizó como Secretario al Fiscal del fuero penal distrito 1-4, Ernesto de Aragón, quien me apresó durante dos meses, me torturó física y psicológicamente, me difamó y me calumnió en todos los medios públicos de la ciudad de Córdoba”, denunció públicamente la mujer.

Advirtió en este sentido que el funcionario “utilizó la imagen de mi hijo para sentirse un héroe, pisoteando y violando todos los derechos, inventando delitos inexistentes sobre mi persona y sobre mi familia”.
Añadió además que “estuvimos 10 meses incomunicados con mi hijo, con todas las denuncias pertinentes en el fuero penal, en el fuero civil, en la Senaf, sin poder tener contacto con mi hijo quien estaba con bajo peso en ese momento debido al shock emocional”, sostuvo.

Daño psicológico

En cuanto a cómo se encuentra ahora el menor contó que “posee en este momento un daño muy grave en su visión, un daño psicológico, creo que irreparable, y mi hijo sigue totalmente aislado de su familia, no nos permiten ni siquiera ingresar a un acto en el colegio sin ningún motivo”, planteó.

Reveló en relación con su caso que “he hecho denuncias hasta en el Superior Tribunal de Justicia. En este momento tenemos un recurso directo hasta el extraordinario en la Corte Suprema de la Nación”.

Apuntó entonces al titular del Ejecutivo. “Mi pedido es directamente al gobernador Schiaretti de Córdoba, que a través de la Ley 9.944 que depende del Poder Ejecutivo está la Secretaría de Niñez y Adolescencia que es la Senaf, quien tiene la obligación de restituir inmediatamente todos los derechos violados y violentados de mi hijo en este mismo momento quien no puede esperar más ni un solo día”.

“Gobernador: le pido a Usted que proteja los derechos de mi hijo, que me lo traiga a mi casa y que vea qué han hecho todos estos funcionarios públicos vergonzosos, mi hijo sigue esperando, sigue sufriendo y sigue secuestrado por la Justicia de Córdoba”.

Pedaleada

En septiembre de 2016, Griselda Morales protagonizó una gran travesía al partir de Córdoba en bicicleta para llegar a Capital Federal. El motivo del periplo era defender los derechos constitucionales de su hijo, al que por una disposición judicial (determinaron el cambio de guarda), no le permiten tener contacto con sus hermanos, desde diciembre de 2015.

“Le han cortado todo tipo de vínculo con sus hermanos, ha sido alejado de todo lo que era parte de su vida cotidiana, la búsqueda incansable de su revinculación ignorada y violentada por la Justicia de Córdoba, inclusive por su progenitor, es una conducta que afecta directamente los intereses y derechos de mi hijo”, manifestó Morales en ese momento ante los medios de prensa.

INFORME DIARIO EL LITORAL


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny