Sábado, 18 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
REINO UNIDO
Jueves, 13 de julio de 2017
El gobierno de May seguirá vendiendo armas a Arabia Saudita para atacar Yemen
Mientas Yemen sufre una crisis humanitaria con hambruna y cólera, el lunes la Corte Suprema británica desestimó el pedido de los laboristas de cesar su colaboración armamentística al gobierno saudita

El lunes pasado, el partido liderado por Jeremy Corbyn presentó ante la Corte Suprema británica un proyecto para que el gobierno interrumpa su venta de armas a Arabia Saudita, país implicado en los continuos ataques y bombardeos a Yemen, y aliado de Estados Unidos.

El grupo Campaña contra el Comercio de Armas había intentado bloquear la venta de bombas y aviones de combate británicos, bajo el argumento de que los bombardeos sobre Yemen violan la ley internacional. El lunes, en el Parlamento británico, el líder laboritsta Jeremy Corbyn llamó a la premier Theresa May a poner fin a las ventas de armas.

En tanto, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dejó entrever el martes que los planes de Londres son aumentar la venta de misiles a Arabia Saudita después del Brexit, en su campaña contra Yemen.

Human Rights Watch, condenado por el Tribunal Supremo británico, documentó más de 80 ataques de la coalición dirigidos por Arabia Saudita, presuntamente ilegales en Yemen.

Los constantes ataque sudíes destruyeron escuelas, mercados, hogares y hospitales. Los ataques aéreos y el bloqueo naval saudita también devastaron los sistemas de salud, agua y saneamiento del país, provocando un brote masivo de cólera que ha infectado a 300.000 personas, con 7.000 casos nuevos cada día.

En tanto, el enviado de la ONU para el conflicto, Ismail Uld Sheij Ahmed en videoconferencia desde Amán al Consejo de Seguridad, dijo que "la situación humanitaria en Yemen es aterradora. La gente está sufriendo por la guerra, el hambre y el cólera, que se ha expandido durante las últimas semanas".

Los cálculos de la ONU señalan que hay siete millones de personas al borde de la hambruna, incluidos 2,3 millones de niños menores de cinco años malnutridos.

Casi 16 millones de personas no tienen acceso adecuado al agua, saneamiento e higiene y se registraron más de 320.000 posibles casos de cólera en el país, con al menos 1.740 muertos.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny