Domingo, 20 de Abril de 2014
Resistencia - Chaco - Argentina
Se trata de Bioenergy
Sábado, 18 de mayo de 2013
En Fontana, Agostini recorrió emprendimiento que amplió su planta industrial
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, recorrió este jueves por la tarde el parque industrial de Fontana donde visitó un emprendimiento que se encuentra en proceso de ampliación de su planta fabril.



Se trata de Bioenergy, un establecimiento que funciona desde 2008 y se dedica a la fabricación de equipos para la producción de Biodiesel. La empresa construye dos galpones de más de mil metros cuadrados cada uno, los cuales serán habilitados próximamente.

Parte de la inversión realizada por Bioenergy se hizo a través de la Línea de Inversión Productiva y Leasing, un instrumento financiero que dispone el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) para el impulso de emprendimientos y la creación de empleo formal.

Estamos muy contentos con la ampliación de este emprendimiento porque constituye un avance muy importante desde el punto de vista industrial y de impacto en cuanto a valor agregado y puestos de trabajo, aseguró Agostini tras recorrer el predio.

El ministro destacó los avances registrados en el parque industrial de Fontana y remarcó el trabajo conjunto que el gobierno provincial y el municipio local llean adelante para el reordenamiento y el fortalecimiento del predio fabril en el que funcionan más de 15 fábricas y trabajan unas 400 personas.

Recientemente, y en base a gestiones realizadas desde el Ejecutivo provincial, el reducto de Fontana obtuvo la categoría de parque industrial y recibió, por parte del Registro Nacional de Parques Industriales de la Nación (Renpi) el certificado de inscripción que así lo habilita.

En el transcurso de este año se inauguraron las plantas de Freskyta (gaseosas y aguas envasadas) y Famet (fabricación de implementos metalmecánicos y repuestos) con lo que alcanzamos los 16 emprendimientos industriales en el parque, sostuvo Agostini.

Adicionalmente al fortalecimiento del predio fabril, el gobierno provincial impulsa un plan de infraestructura básica para el parque, que incluye la construcción e pavimento urbano, iluminación, servicios y delimitación.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.