Jueves, 2 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
Ipduv e Idach trabajan articuladamente
Jueves, 09 de mayo de 2013
Pueblos Originarios: Consensos para incrementar las soluciones habitacionales
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, se reunió con la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole, junto a quien avanzó en una agenda de trabajo tendiente a garantizar la articulación de esfuerzos para concretar la mayor cantidad de soluciones habitacionales para pueblos originarios.





“Trabajamos sobre la situación habitacional de los pueblos originarios de la provincia con la firme intención de profundizar las intervenciones. En ese marco, analizamos el estado de situación de las obras ejecutadas y en construcción, como aquellas viviendas próximas a iniciar a partir de la autorización de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación", explicó Peppo.

El funcionario destacó el trabajo conjunto llevado adelante con las autoridades del organismo que representa a las etnias aborígenes de la provincia y adelantó que seguirá en la misma línea de acción. "Trabajaremos en forma conjunta mediante un convenio de colaboración teniendo en cuenta que el IDACH tiene un relevamiento propio de la demanda de viviendas en las diferentes localidades", añadió Peppo.

Finalmente, el funcionario provincial anunció el diseño de un prototipo de vivienda que surge de las demandas de los pueblos originarios y de las distintas etnias de acuerdo a su idiosincrasia y forma de vida.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.