Jueves, 25 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alerta: el Municipio continúa trabajando
Martes, 25 de octubre de 2016
Resistencia: La tormenta derribó al menos 24 árboles de gran porte
En una tarea interdisciplinaria, con personal y equipos de diferentes áreas, el Municipio continúa con diversos trabajos en el marco de las lluvias y tormentas intensas que se dieron en Resistencia en los últimos dos días.


Al menos 24 árboles caídos, asistencia y trabajos en distintos barrios para garantizar el correcto funcionamiento de drenajes y desagües, son algunas de las tareas realizadas por personal municipal.

En total, son 500 los municipales abocados a los diferentes trabajos, en tanto que son 18 los equipos dispuestos paras los trabajos (excavadora, retroexcavadoras, camiones y mini-cargadoras, etcétera).

En la mañana del martes, el propio intendente Jorge Capitanich recorrió diferentes zonas para verificar el funcionamiento de drenajes, desagües y el escurrimiento normal del agua caída.

En cuanto a los problemas de la tormenta, desde la Secretaría de Ambiente informaron que son al menos 24 los árboles de gran porte caídos en la ciudad. Así mismo, aconsejaron a los vecinos a circular con precaución, y evitar estacionar en zona de gran cantidad de árboles. Además, reiteraron que en caso de que los vecinos observen árboles en peligro de caída informen por mensaje privado o al whatsapp de Ambiente: 362-4.213424.

Desde la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil informaron que se realizaron acciones en los barrios Carpincho Macho, Barberán, Aramburu, Los Pinos, Vial y 28 de Noviembre, Jorge Newbery y otros sectores de la zona Oeste.

“En la zona norte, se verificó el correcto escurrimiento del agua en los barrios Caraguatá, Don Santiago, Los Aromitos y Ángel de la Guarda, en tanto que hubo que realizar una intervención en el barrio Villa Cristo Rey”, informó el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.

El funcionario, que encabezó los operativos, señaló que también, “con máquinas se realizaron limpiezas en Villa Río Negro, logrando un mejor escurrimiento del agua. Por otro lado, también se ejecutaron trabajos integrales en la zona de La Rubita, Villa Prosperidad y Mapic”, informó.

Por último, Luque resaltó las tareas previas que se hicieron para lograr que la contingencia “nos encuentre preparados tantos a los equipos de trabajo como a los vecinos. A diferencia de las tormentas de principios de año, cuando se notaba una desidia en algunas barriadas, hoy debemos decir que los desagües y el escurrimiento funcionan de manera óptima”, resaltó.

Guardia Comunitaria y teléfonos útiles

Por otro lado, se destacó el trabajo de la Guardia Comunitaria, que en el marco de la tormenta recorrieron diferentes barriadas. En total, son 130 agentes del área que están abocados a la emergencia distribuidos en turnos rotativos de 6 horas cada uno.

Entre las tareas realizadas, recuperaron dos garitas que fueron derribadas por los vientos huracanados que se dieron en la zona sur, “más precisamente en Villa Don Andrés y la otras en una esquina de la calle Fortín Los Pozos”, señaló el subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda.

Por último, desde la Comuna capitalina se recordó a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055 y/o 4458201) donde pueden recurrir para enviar sus reclamos, pedidos y sugerencias.

Además, se solicitó la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona, con el objetivo de optimizar los trabajos.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny