Miércoles, 1 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
OPERATIVO DE LA MUNICIPALIDAD
Sábado, 23 de julio de 2016
Demolieron construcción ilegal que funcionaba como garaje en el Güiraldes
En el marco de un proceso de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Resistencia concretó un operativo de demolición de una construcción ilegal en el barrio Güiraldes que funcionaba como estacionamiento.

La acción fue ejecutada tras una denuncia de vecinos y con la celeridad de la actuación del Juzgado de Faltas correspondiente.

“Tras la denuncia de unos vecinos, se ha detectado una construcción clandestina, específicamente un garaje en un espacio verde público, destinado al esparcimiento y recreación de los vecinos, y hemos procedido a su demolición”, informó el secretario de Espacios Públicos del Municipio, Diego Arévalo.

Del operático, realizado en el barrio Güiraldes, participó también el subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Carreras; y contó con la presencia de la jueza de Faltas, Zulema Gialdroni, “quien actuó con mucha diligencia en el tema”, destacó Arévalo.
El funcionario municipal señaló que el panorama en el Güiraldes y otras barriadas es “preocupante”.

“Solo en este lugar hemos detectado que unos 3.800 metros cuadrados cubiertos con construcciones clandestinas, principalmente cocheras. Es una cantidad de superficie importante que se pierde y que corresponde al bien público y que afecta a la calidad de vida de los vecinos. De hecho, se calculan más de 300 cocheras ilegales”, agregó.

Por otro lado, desde la subsecretaría de Control y Fiscalización de Obras Urbanas se informó que son varias las barriadas que están con una situación crítica respecto de la ocupación de espacios públicos. E ese contexto, destacaron que en el San Cayetano la superficie es de casi 6.000 metros cuadrados, en Santa Inés más de 1.800, en Provincias Unidas unos 3.350 metros cuadrados, mientras que en los barrios España y Mujeres Argentinas, el terreno con construcciones ilegales es de 1800 metros cuadrados cada uno.

Tras la demolición de la cochera en el Güiraldes, Arévalo señaló que “se iniciará un proceso para evitar cualquier forma de construcción ilegal o clandestina”.

Además, se avanzará en una alternativa de solución para aquellos que hoy tienen una cochera y/o que necesiten una. Más allá de eso, los vecinos deben saber que “la realidad indica que este tipo de construcciones de este tipo, de forma clandestina, sin ningún control y sin ningún permiso, y que en realidad afectan la calidad de vida de los vecinos, trataremos de prohibirlos y no permitiros por realmente afectan a todos, y el derecho colectivo por encima del derecho individual”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny