Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
Resistencia - Chaco - Argentina
UN AUTO 0 KM PARA LAS PRÁCTICAS DE LOS ALUMNOS
Domingo, 22 de noviembre de 2015
La escuela de formación profesional Nº 4 ya cuenta con su auto
La Escuela de Formación Profesional (EFP) Nº 4 “Reverendo Victoriano Rodrigo” de Resistencia recibió un automóvil Peugeot 308 0 Km, como parte de una iniciativa conjunta entre la empresa automotriz mencionada y el Ministerio de Educación de la Provincia, con el fin de incentivar y optimizar la capacitación en mecánica del automotor que dicha institución educativa lleva adelante desde 1960

Esta escuela fue seleccionada entre todos los establecimientos de Formación Profesional de la provincia para ser beneficiaria de esta importantísima donación como recompensa por sus más de 50 años de trayectoria en la especialidad de mecánica, su columna vertebral entre otras 45 ofertas educativas en formación de profesionales que actualmente ofrece a más de 1700 jóvenes.

El auto 0 Km será utilizado justamente por el departamento de Mecánica de la escuela para que los alumnos puedan realizar sus prácticas con un vehículo moderno, dotado con tecnología de avanzada de Peugeot.

“Se hizo realidad nuestro sueño”
La directora del establecimiento, María Elisa Bruhn, destacó con gratitud la iniciativa de la firma automotriz, apelando a que otras empresas imiten su generosidad para que todas las escuelas de formación profesional “puedan trabajar mejor, porque los alumnos se lo merecen; ellos son lo más importante". "Si no están los alumnos, no hay escuela, y se merecen una mejor capacitación y que los docentes también nos capacitemos y aprendamos a manejar la última tecnología”.

Bruhn se manifestó muy emocionada y agradeció también al Ministro de Educación, Sergio Soto, “quien tuvo mucho que ver en esto” y, en nombre de la escuela, aseguró que “se hizo realidad nuestro sueño”. Para finalizar, dijo que lo tomó como un “merecido premio” por ser un establecimiento “referente regional del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) en formación profesional y fundamentalmente en mecánica del automotor”.

Además de las autoridades educativas de la EFP Nº 4, participaron del acto la directora de Educación Técnica, Carina Maggio, en representación de la cartera educativa provincial; la gerente de Peugeot Argentina, Paula Plantamura, directivos de Metz, concesionaria oficial de Peugeot en Resistencia, docentes y alumnos.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.