Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
Intercambio lingüístico cultural
Miércoles, 10 de abril de 2013
Delegación de Francia visita Puerto Tirol
En el salón de usos múltiples de la EES N° 17 Felipe Varela, se realizó el acto de bienvenida a la delegación de Francia del Colegio Lycée Leonardo Da Vinci Amboise, que esta integrada por alumnos y profesores coordinadores y están visitando Puerto Tirol, como producto de un intercambio lingüístico cultural Argentina Francia.




La Delegación fue recibida por el director del establecimiento Marcelo Gómez Escobar y la vicedirectora de la institución María Elena Acosta, además del acto participaron Raquel Treco supervisora técnico docente, el profesor Emilio Chuaire en representación de la subsecretaría de plurilingüística e interculturalidad, la presidente del concejo municipal Claudia Gronda y Natalia Jara en representación de la empresa Unitan.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del establecimiento Marcelo Gómez Escobar, la Supervisora Raquel Treco y el representante de la subsecretaria de plurilingüística e interculturalidad Emilio Chuaire. Además los visitantes recibieron presentes por parte de la institución. Cabe destacar que este encuentro cuenta con el auspicio de la municipalidad de Puerto Tirol.

Este proyecto de intercambio lingüístico cultural Argentina Francia tiene como objetivo, promover la solidaridad y la amistad entre los pueblos a través del intercambio lingüístico cultural entre Argentina y Francia, favorecer la integración social y escolar a partir de la participación de los estudiantes, desarrollar una relación durable con adolescentes de otro país y otro continente, descubrir una a otra las culturas, favoreciendo el vínculo y el aprendizaje en común, familiarizar a los alumnos con la utilización de la tecnología de la información y comunicación en educación, desarrollar el gusto por la investigación, promover el aprendizaje de francés como una opción y una oportunidad e incentivar la solidaridad a partir de actividades comunitarias realizadas por ambos grupos en manera conjunta.

Los docentes coordinadores de este proyecto en Puerto Tirol son Horacio Abatte , María Lila Bina, María Elena Fernández , Fabiana Larrea y los alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 17, Felipe Varela de Puerto Tirol que estarán viajando próximamente a Francia son, Alarcón Tamara, Baez Mariela, Blanco Timoteo, Borda Angeles, Borda Dario, González Cristina, Romero Esteban, Suarez Marcelo y Vallejos Cecilia.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.