Miércoles, 1 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Atilio Velázquez
Lunes, 8 de abril de 2013
El fracaso de los paros docentes fue un éxito
El sistema educativo no funciona por los pocos que paran y por los muchos que se resisten a trabajar dentro de las escuelas, se ha perdido autoridad ante los docentes, eso se nota cuando manifiestan miedo o te muestran edificios en mal estado, partidas para comedores y de sostenimiento educativo insuficientes y tardías, el gobierno perdió credibilidad y autoridad porque la realidad es más fuerte o por incapacidad para expresar un rumbo que indique hacia dónde vamos.


Solo la seguridad de no tener la razón de su lado hace que se llegue a este comportamiento del Kirchnerismo Chaqueño. La gestión provincial responde con políticas salariales ajustada a pautas presupuestarias, los docentes reclaman salarios ajustado a pautas humanitarias, los peronistas decimos que los salarios deben establecer la línea de la vida por debajo de ella nadie, por encima todos.

Seguro que un salario mínimo de 2.300 pesos está claramente por debajo de la línea de la vida, un trabajador no puede sostener su familia dignamente con esos salarios.

Cuando la verdad necesita de la represión o de artilugios para sostenerse es que se trata de una gran mentira.

El que siente que la verdad está de su lado actúa de otra manera, porque la verdad habla sin artilugios. Nada justifica en la interpelación llenar de funcionarios y amigos el sector reservado al público. No son los gritos o abucheos lo que lastima. Es la falta de respaldo político y moral de una gestión que cada vez oscurece más, nada más y nada menos que en el ministerio de Educación, cuya gestión del ministro anterior ha dejado huellas de incapacidad, inmoralidad y corrupción denunciada nada más y nada menos que por el propio vice gobernador quien impulsara el alejamiento del ministro.

La Legislatura Patética. Aislada con vallados y Pecera

El kirchnerismo defraudó también en el Chaco porque terminó copiando la gestión radical poniendo en funcionamiento las negativas a la interpelación y si se aprueba usar el tiempo con exposiciones densas e inocuas, como para cansar físicamente a los que quieren esclarecimiento y otras políticas. El kirchnerismo chaqueño adoptó palabras o lenguaje de la gestión radical muestra la derrota cultural del Kirchnerismo, aceptó el lenguaje de “Pecera” al recinto que separa al pueblo de los legisladores que es bueno aclarar que ese aislamiento surgió de la Gestión radical.

La mayoría de los miércoles de sesión “aíslan a la legislatura con vallas” pero esto es a consecuencia que la legislatura está aislada el resto de la semana y los miércoles se resuelve por la fuerza de la mayoría o con amenazas de represión.

Este año cumplimos 30 años desde la recuperación de la democracia. Hasta 1995 la Cámara de Diputados tuvo a Raúl Bittel, Magno López, Alberto Torresagasti, Coronel Ruíz Palacios, Emilio Carrara, Julio Sotelo, Danilo Pastor, jamás se deslizó durante estos años aislar al pueblo del recinto de diputados. Fue el resultado dela gestión radical de congelamiento salarial, emergencias previsionales, congelamiento de los ascensos en la policía, los bonos quebrachos, etc.

El comportamiento de los funcionarios con característica de señoritos o de señoritas con minifalda que desnuda en sus movimientos los más profundo de la carencia de sustento político y reflejan improvisación e incapacidad.

Para el Kirchnerismo chaqueño la política es secundaria y la han colocado al frezar. Los peronistas reclamamos la política para hacer que el pueblo en general y los docentes en particular vivan dignamente y cumpliendo su vocación de educar al pueblo.

Atilio Omar Velázquez - Lealtad Popular


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny