Viernes, 17 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Jacinto y Facundo Sampayo
Sábado, 17 de octubre de 2015
Perón presente, Perón vive
Todos los nacimientos son importantes en el género humano, por aquello de la vida misma, en fecha que el hombre pueda ubicar su génesis en este hecho. A finales del siglo XIX sucedía aquello de cómo de algún escritor decía, los meteoros importantes nacen cada 100 años, eso que sucedió en la argentina de ese entonces aun republiquita acartonada, más precisamente en la localidad de Lobos un 8 de Octubre de 1896. Nacía Juan Domingo Perón.

El tiempo como en aquel Nazaret de 2000 años atrás se acordó mandarnos a un salvador a este pedazo de tierra bendita que estaba brutalmente dividida, atomizada en habitantes ricos y los miserables desposeídos de todo cuanto se refiera a derechos naturales, divinos, legales etc. Éste descendiente mezcla de inmigrantes pero más de originarios mapuches emergería en el transcurrir inexorable de los años para la liberación, unidad y dignidad del pueblo.

La dignidad por el derecho inalienable del ser como artífice de su destino, liberación política y económica para no ser instrumentos de nadie, dignidad para insertarnos en la comunidad organizada, donde los anónimos los marginados y excluidos sean partes de esa nueva Argentina potencia, por la cuestión agrícola ganadera, productiva, donde se suplanto el humo de los braseros de los pobres por el humo de la chimeneas fabriles que trajo el progreso y la inserción con dignidad al trabajo, pues así solo abría una sola clase de hombres, aquel que trabaja produzca lo que consuma y participe en la distribución equitativa del capital por sus esfuerzos en la justicia social y desde la acción social, la independencia económica por los graneros colmados de materia primas alimenticias, la soberanía política en la tercera posición ideológica de ni yanquis ni marxistas, solo argentinos.

En un mundo lastimado por la guerra cruel hambreada enseñaste la cultura de la vida. Y claro tuviste que pasar y pagar altos costos personales en tu honorabilidad. En tu privacidad no la hiciste tanto, pues compartiste hasta tu hogar con la inmortal flaquita maravillosa que vino desde Junín, Evita.

Si hasta quisieron crear distancias esos estúpidos imberbes que aun fracasados que por recurrencias fastidiaron, pero tendrán que aprender. Nosotros de esta nueva generación de jóvenes te agradecemos las fábricas, las escuelas, universidades, los policlínicos, las fundaciones, los estadios de deportes, colonia de vacaciones, los sindicatos esos que son tus permanentes y eternas unidades básicas.

Recordamos esta fecha pues Usted General y líder no salió de los laboratorios de los lobbies, sino que se lo pario y bien parido con respeto digo, pero con vehemencia pues sabemos de la inmortalidad de los grandes esos que dejan la bandada de gorriones para hacer águilas de alto vuelo. Se acerca la fecha cuando los camas calientes le sacaron del grillete de la oligarquía y de donde los sindicatos y hombres de buena fe te liberan de los oligarcas de afuera y te cuidan de los traidores de adentro.

Si general, estamos siguiendo el camino de nuestros mayores, nosotros los municipales con el Negro Sampayo recordamos por la memoria escrita en Lágrimas y sangre a los mártires a los torturados, presos, asesinados y desparecidos. Queremos que los niños y los ancianos sean los únicos privilegiados. Que no haya nuevos rótulos que califiquen nuestra doctrina, somos los que dicen las 20 verdades, y punto.

Si general con aquellos de la época del Perón vuelve recordamos cuando se escribía en la proscripción con tiza y carbón y alquitrán caliente, Perón o muerte.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny