Domingo, 19 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alejandra Stamateas
Jueves, 13 de agosto de 2015
Esperanza todo terreno
¿Cuáles son las tres características principales de una persona saludable? Una persona que tiene salud mental, salud emocional, tiene tres características fundamentales: Ilusión, Coraje, Esperanza.


Ilusión: Una persona es feliz cuando se puede ilusionar por cualquier evento, ya sea con un evento grande o con un evento pequeño, pero esa persona vive ilusionada; dice: ¡Qué lindo! voy a tener un cumpleaños, ¡Qué lindo! hoy voy a ir al parque a tomar mate ¡Qué bueno! hoy voy a hacer tal cosa, y esa persona vive ilusionándose, esa persona tiene más salud emocional que otra persona que ya no se ilusiona por nada.


Coraje: Es poder pelear las batallas de la vida. Es tener la capacidad de poder luchar por algo que querés, no por cualquier cosa, sino por algo que vos creés que es importante.

Hay gente que se le alarga la vida porque lucha por todo; por ejemplo: va a la verdulería y discute por el precio de la verdura y dice: déjemela $5 menos, y regáleme un poquito de perejil, y esa lucha por algo pequeño, que parece simple y sencillo, a esa persona le da vitalidad. Como muchos viejitos que van a cobrar la jubilación al banco y uno se pregunta: pero se podría quedar en su casa, hacer un poder para que vaya otro a cobrar, pero esa persona lo hace porque siente que revive, que tiene algo importante, tiene que salir de su casa, tiene que ir al banco, en nuestro país tiene que esperar tres horas afuera con 40º de calor, nadie le alcanza agua pero para ellos fue toda una experiencia de lucha y si logró cobrar es el éxito máximo, luchar por esas pequeñas cosas, o tal vez luchar por grandes te mantiene en actividad y saludable. Y otra de las cosas que tiene una persona saludable es esperanza.

Esperanza: Optimismo. Levantarte cada día y saber que algo bueno te va a pasar. Y eso es lo que tenemos que recuperar las mujeres y por qué no, los varones también, levantarnos cada día de nuestra vida y saber que a mí hoy algo bueno me va a pasar. La esperanza no nos avergüenza.

¿Cómo activamos esa esperanza todo terreno?, ¿por qué tenemos que tener esperanza? Porque la esperanza siempre te rompe los límites internos que tenés. La esperanza siempre te va a quitar la medida que todos usamos, todos tenemos una medida con que medimos nuestra vida, nuestra capacidad, nuestras posibilidades. Cuando decimos, quiero preparar una comida rica o un regalo para las fiestas, medimos si el dinero nos alcanza o no; cuando vas a comprar regalos, quisieras gastar más y tal vez no tenés; porque vos querés comprarle a todo el mundo y tal vez no te alcanza el dinero para eso; porque no sabés si lo que compraste le va a gustar o no; y eso estresa muchísimo. O sea, siempre tenemos medidas para medir todo en nuestra vida.

Todos en nuestras vidas tenemos un centímetro y medimos nuestras capacidades. ¿Cuál es el centímetro que vos usás? ¿Cuál es el centímetro de tu vida? ¿Qué es lo que te impide llegar hasta algo más? Porque te pusiste una medida, dijiste: hasta acá bien, pero un poco más no. Sé obsesivo con tus puntos fuertes. Sé obsesivo con las cosas que hacés bien. No te retires por un fracaso. No sueltes tu esperanza.
¿Cómo se desarrolla esa mentalidad? Teniendo fuerza de voluntad. Tu voluntad firme te habilita para cumplir cada sueño y cada meta que te hayas propuesto alcanzar.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny