Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE
Martes, 11 de agosto de 2015
Homenaje a la Fundación Resistencianos y al escrito Pérez Beveraggi por su aporte a la cultura
El Concejo Municipal reconoció la labor de la Fundación “Resistencianos” y al escritor y miembro de esta entidad, Rolando Pérez Beveraggi por el aporte que hacen a la ciudad.


Con la entrega de sendas carpetas protocolares, los concejales encabezados por su presidente Eduardo Siri, rindieron un homenaje a estos vecinos de la capital chaqueña que tienen la loable tarea de rescatar la identidad de los que habitan en Resistencia, recreando su historia de manera permanente.

Recientemente fomentaron la restauración del histórico reloj público ubicado en la rotonda de las avenidas 25 de Mayo, Avalos y Hernandarias y ahora trabajan por reinstalar la “Fuente de los Deseos” reeditando la antigua tradición de hacer pedidos para que se cumplan sueños y que estará ubicada en la esquina de avenida Alberdi entre Arturo Illia y Peron.

El Concejo se ha propuesto reconocer a los vecinos que desinteresada y apasionadamente trabajan por la historia e idiosincracia de la ciudad para preservar su patrimonio histórico.

Ademas se destacó la trayectoria del escritor “Roly” Pérez Beveraggi por su importante labor política, social y deportiva que desarrolla. Sus libros reflejan historias, mitos y leyendas de personajes que pasaron por las calles de la ciudad.


El agradecimiento del escritor

Tras recibir el reconocimiento, Pérez Beveraggi agradeció el mismo y señaló que “la fundación trata de rescatar la identidad de nuestra ciudad, tenemos un ADN, venimos de personalidades y hasta de los personajes callejeros como lo fue Carlitos, por eso hace un par de días elegimos su fecha de nacimiento, el 8 de agosto, como día de los resistencianos”.

“Es un poco devolver a la ciudad todo lo que nos dá, por eso agradezco profundamente este reconocimiento”, agregó.



Siri: Identidad propia

Por su parte, el titular del cuero legislativo municipal Eduardo Siri expresó: “En nombre del Concejo quiero agradecer a esta fundación por todo lo que hace por nuestra ciudad y nuestra idiosincracia”.

“Resistencia tiene una identidad propia y me trae a la memoria palabras de mi padre, que es uruguayo nacionalizado argentino, cuando le pregunté qué le vio a Resistencia para que yo nazca aquí y me respondió que una vez que te sentás en esta tierra no te querés ir mas”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny