Viernes, 26 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
INCIDENTE EN EL FUTBOL
Domingo, 24 de mayo de 2015
Repudiable accionar policial contra simpatizantes de Hindú
El partido entre Italiana de Charata e Hindú jugado en dicha ciudad, terminó en medio de incidentes con los simpatizantes “verdes” llevando la peor parte una mujer de 52 años, que integraba dicha delegación, quien fue agredida por agentes policiales de Charata, terminando inconsciente en el hospital local

Brutal agresión de la policía
Finalizado el juego los hinchas de Hindú, hostigados por simpatizantes “tanos”, se negaban a abandonar el estadio y comenzaron a promover incidentes por lo que varias mujeres, integrantes de la delegación, se acercaron a ellos para disuadirlos de su actitud. Pero sorpresivamente y cuando parecía que todo se calmaba una docena de agentes policiales ingresó a ese sector decididos a sacarlos de ese lugar como sea.

Fue allí cuando la señora Luisa Schulz de 52 años, recibe en su rostro un artero puñetazo de un agente de policía que le hace perder el conocimiento y cae rodando por los escalones. Ante el estupor de todos, incluso de los jugadores locales entre los que se vio a Aleksadrowicz pidiendo a gritos desde la cancha terminar con dicha represión, las fuerzas policiales hicieron caso omiso y pasaron por sobre el cuerpo de la mujer caída para continuar con el desalojo del sector.

El médico del club tardó cerca de media hora en atender a dicha mujer quien luego en estado de inconsciencia y en ambulancia fue trasladada al hospital local donde la doctora de turno solo le aplicó un calmante, no le efectuó ningún análisis y luego de hacerle unas preguntas la dio de alta. La misma se retiró acompañada por su esposo, el periodista José “Pepe” Silveira y los dirigentes de Hindú Ocampo, Cabral y Boeri, caminando en forma dificultosa y con muchos mareos.
Escasa predisposición dirigencial

A esto hay que agregar la escasa y casi nula predisposición de los dirigentes de Italiana antes, durante y después del partido. Hubo un estricto operativo policial de revisión al ingreso incluso hasta con “derecho de admisión” hacia todos los simpatizantes de Hindú pero no con los de Italiana.

En el colmo de lo inadmisible los baños estaban cerrados con candados y uno solo, compartido entre varones y mujeres, habilitado para los visitantes. Durante el juego hubo una permanentemente provocación de los simpatizantes locales hacia los visitantes, lo que le fue señalada a la dirigencia “tana” y al jefe del operativo policial por directivos de Hindú, pero siempre se hicieron los distraídos mirando hacia otro lado.

Solo por la cordura puesta de manifiesto por los menos exaltados, los incidentes no tuvieron peores consecuencias y la calma volvió recién dos horas después de finalizado el partido.
Fuente: Prensa Hindú Club


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny