Sábado, 18 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Humberto Tumini
Miércoles, 5 de noviembre de 2014
El futuro de Unen: La responsabilidad del radicalismo
Elisa Carrió, ayer, una vez mas insistió en el acuerdo con el PRO. En acto por Frigerio, al lado de Michetti, dijo que “la alianza de UNEN con Macri va a salir”.


Habida cuenta de que no hay ninguna posibilidad de salga lo que propone la diputada de la Coalición Cívica, puesto que la mayoría de UNEN no lo aceptará, es evidente que su prédica está orientada a desgastar al frente, favoreciendo las opciones de la derecha.


¿Cómo resolver esta situación? Cuatro partidos integrantes de UNEN -Socialista, GEN, Proyecto Sur y Libres del Sur-han señalado con absoluta claridad y orgánicamente que, bajo ningún concepto, aceptarán alianzas para las presidenciales con candidatos ajenos a cualquier proyecto progresista de nación, como Macri o Massa. Simplemente basta que la UCR explicite lo mismo, como se lo solicitan destacados dirigentes radicales, para poner fin al debate y encaminar nuestro frente a ocupar su lugar en la puja electoral que se avecina, sin generar confusiones.


Coincidimos en ese sentido con lo expresado por Julio Cobos: "Necesitamos poner un punto final. Si se quiere, hasta los propios afiliados que vayan y voten y decidan si ratifican el frente donde estamos o quieren otra cosa porque la verdad así no se puede seguir. Se debe resolver esto de una vez por todas, se empezó a hablar con el PRO y ahora entra en el escenario el Frente Renovador, y esto lo único que ha hecho es daño a UNEN".


Como también por Stolbizer: "El problema es que a algunos les ataca la desesperación por llegar al poder, y el problema es cuando se intenta buscar atajos para llegar a destino. Es necesario fortalecer la identidad de UNEN, ya que la dificultad no está en el plano del acuerdo programático de las ideas y los principios sino en la definición de la táctica electoral".


Los tiempos para darle respuesta clara y contundente a Carrió se aceleran. Debe el radicalismo tomar nota de ello. UNEN se dañará irreversiblemente si no se define sin medias tintas ratificar el acuerdo original que excluye todo acuerdo nacional con Macri o Massa. Por cierto, eso está en manos de la UCR y sus cuerpos orgánicos.


Humberto Tumini


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny