Lunes, 24 de Enero de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
Subsecretaría de Integración Colectiva
Martes, 23 de septiembre de 2014
Desarrollo Social promovió un debate para concienciar sobre discapacidad
La Subsecretaría de Integración Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social realizó una charla sobre derechos integrales de personas con discapacidad. En ese contexto, estuvo presente la escritora Silvia Valori, quien trabaja actualmente en la Dirección de Capacitación de la cartera social nacional.

“El encuentro fue muy interesante y de mucha importancia debido a la temática tratada. Se otorgó a los participantes de la exposición un espacio para el debate, intercambio de opiniones, propuestas y mayor concienciación”, indicó la directora de Discapacidad, Ana Escobar.
Silvia Valori agradeció formar parte del encuentro y disertar sobre vivencias existentes en esta franja poblacional. “La sociedad toda necesita que se fomenten mayores valores, solidaridad, acompañamiento y conciencia social en la temática”, afirmó.

Participaron de la charla trabajadores de la Dirección de Discapacidad, integrantes de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y diversos organismos que trabajan en la temática.

De esta manera, Valori expuso sobre violencia de género y derechos integrales en la discapacidad, donde se estableció un debate con gran intercambio de ideas de quienes asistieron a la charla.

El objetivo de este tipo de iniciativas es la generación de espacios para la reflexión, sensibilización, concienciación, participación social y mayor conocimiento en la temática de discapacidad.

Escobar destacó la participación amplia de diversos entes que trabajan en centros y asociaciones de ayuda a las personas con discapacidad. “Existe un gran compromiso e interés participativo. El objetivo es plasmar mayor sensibilización y concientización en la sociedad para incluir a estas personas”, aseveró.

Próximos encuentros

La Dirección de Discapacidad tiene un cronograma para la realización de próximas charlas en localidades del interior de la provincia a fin de replicar la jornada realizada en Resistencia.

De esta manera, se articulará la coordinación de estos encuentros con los municipios locales con el objetivo de generar mayores espacios de participación, sensibilización e importancia en la temática de discapacidad y derechos integrales.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny