Martes, 14 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
AFILIADOS A LA UNIÓN DE EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DE LA NACIÓN
Miércoles, 10 de septiembre de 2014
Avanza el proyecto de 100 viviendas para familias de Judiciales
En el marco del trabajo articulado que viene materializando con entidades gremiales y sindicatos de trabajadores organizados, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Domingo Peppo, recibió esta mañana en su despacho a representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación –UEJN-, junto a quienes avanzó en el proyecto para la construcción de una primera etapa de 100 unidades habitacionales destinadas a afiliados al gremio.


En representación de la UEJN estuvieron los delegados gremiales Mariela Alloi y Sebastián Vega, mientras que también participó el juez federal Carlos Skidelsky en calidad de socio del gremio. Dentro del esquema de trabajo se acordó avanzar en los procesos que permitan formular un convenio para la construcción de una primera etapa de 100 viviendas, a ejecutar en terrenos que serán aportados por la entidad sindical.

El ingeniero Domingo Peppo explicó que “se nos planteó la necesidad habitacional de una importante cantidad de afiliados al gremio, quienes en su gran mayoría están inscriptos en los registros del Instituto y, ante la imposibilidad de acceder a viviendas por las dificultades existentes por el faltante de tierra, desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación estarían dispuestos a financiar terrenos para la construcción de un barrio”.

En esta misma línea, el funcionario chaqueño destacó que a partir de este momento se elaborará un convenio para la construcción de una primera etapa de 100 viviendas, cupo que será gestionado en Buenos Aires a partir del plan lanzado por la presidenta de la Nación y que está vinculado a la necesidad de dar celeridad a la ejecución de las obras en marcha para el otorgamiento de nuevos financiamientos. “Los empleados de la Justicia Federal son muchos en la provincia del Chaco y sus necesidades habitacionales también, motivo por el cual vamos a trabajar a partir de la firma del convenio, buscando seguidamente la aptitud técnica de los terrenos que presenten y el financiamiento correspondiente”, agregó.

En tanto, el delegado Sebastián Vega señaló luego del encuentro con el titular del Ipduv que “fue una reunión muy productiva, en la que hemos manifestado la necesidad habitacional de nuestra gente afiliada a la Justicia Federal y pudimos plantear todas nuestras demandas, y quedamos con el ingeniero Peppo en volver a reunirnos para definir ya un compromiso para la construcción de viviendas en un barrio”.

El representante de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación explicó que la demanda de afiliados con necesidad de vivienda asciende a 200, pero en esta primera etapa de trabajo articulado con el ingeniero Domingo Peppo y el Ipduv se avanzará en el proceso para la construcción de 100 unidades habitacionales. “Ahora vamos a cerrar el tema de los terrenos y todos los requisitos para que se pueda concretar el convenio, con la posibilidad de seguir trabajando hasta cubrir la totalidad de la demanda”, concluyó.

Cabe destacar que esta gestión responde al trabajo encarado por el Ipduv para atender la actual demanda de familias de la clase trabajadora que en los últimos años han mejorado su calidad de vida y poder adquisitivo, contando con una capacidad mayor de ahorro que les permite financiar terrenos en los que se construyen planes habitacionales. Para ello el gobierno chaqueño ha avanzado en proyectos conjuntos con entes del sector privado, gremios y entidades intermedias, como en este caso, llegando a ejecutarse en los últimos años más de 1000 viviendas dignas.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny