Sábado, 18 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Héctor Moors
Domingo, 20 de julio de 2014
Por una Municipalidad al servicio de su comunidad
Una buena gestión municipal se caracteriza por respetar esencialmente los intereses de los vecinos. Su razón de ser se justifica en la cercanía con su comunidad y por lo tanto interpretar lo que quieren sus habitantes.


Los municipios argentinos tienen su origen en los cabildos coloniales, corporaciones creadas en las Indias para la administración de las ciudades y villas, siendo una de sus virtudes el contacto directo con la comunidad que le da sustento. Constituyen un eficaz mecanismo de representación de las élites locales. La Constitucional Nacional garantiza las autonomías municipales y es un instrumento necesario en el afianzamiento del federalismo.

El municipio autónomo tiene la posibilidad de gestionar y resolver los asuntos de carácter local que le competen; para lo cual cuenta con la potestad de elegir sus autoridades democráticamente. Dentro de los tres niveles de estados que nos garantiza nuestra carta magna, este nivel es el que recepta y satisface con mayor eficiencia las necesidades básicas de un núcleo social organizado, de carácter local. En el nos conocemos todos y sabemos lo que quieren o queremos, de modo que cuando elegimos a los representantes, tratamos de elegir a aquel que mejor va administrar la ciudad y va a defender los verdaderos intereses de sus integrantes.

Sin embargo actualmente vemos que la Municipalidad de Resistencia, no está representando verdaderamente los intereses de sus vecinos, ya que lo que se ve actuar es una estructura conformada por empresarios y políticos detestables, sin control, ni respeto por la gente, ya que al realizar obras públicas permiten y/o dejan cráteres a cielo abierto, sin repararlo, faltando el respeto a los vecinos, ni siquiera tienen la amabilidad de solicitarles permisos. Es así que las supuestas obras que se realizan en beneficio de los vecinos, terminan careciendo de ese fin, siendo más bien un perjuicio. El caso es las obras quedan inconclusas, los mal rellenan y los dejan días, semanas, meses y años, pasando a ser un peligro y un obstáculo para sus colindantes o transeúntes ocasionales, como el cráter dejado en la vereda de Juan B. Justo y Roque Sáenz Peña, en la primer semana de julio del corriente año, mal rellenado y con un enorme lodazal, por coincidir con días de lluvias su realización.

Solicitamos que la Municipalidad de Resistencia cumpla con su función de policía y arbitre los medios necesarios para que la empresa u organismo que realizo la obra, la termine ydeje el lugar al menos como estaba al momento anterior al de la realización de la misma.

Una Municipalidad eficiente y consustanciada con sus funciones, vela permanentemente por los intereses de su comunidad y contribuye a la felicidad de sus administrados.

ASOCIACIÓN CIVIL EN DEFENSA DEL DERECHO DE LA CIUDADANÍA - Héctor Moors

Dni 7925487


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny