Domingo, 19 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Por Carlos Martínez
Jueves, 5 de junio de 2014
Capitanich y el PJ son responsables del ajuste y la represión del fascista Bacileff
Tiempo atrás manifestábamos que el ajuste , la inflación y la devaluación kirchneristas del gobierno nacional no cierran sin represión. Lamentablemente, el tiempo, las medidas impopulares y la conducta posterior del gobernador a cargo Bacileff Ivanoff nos dieron la triste razón. La del miércoles 4 de junio constituye la séptima vez en menos de cinco meses que la fuerza brutal del gobierno justicialista se desata contra trabajadores estatales, movimientos sociales y organizaciones de pueblos indígenas que reclaman derechos, en una verdadera cacería urbana de manifestantes por la ciudad de Resistencia que no registra precedentes en la historia reciente de nuestra provincia.


Ahora bien, la mano dura del gobernador interino no puede adjudicársele solo a él, ya que durante los últimos meses tanto la presidenta, como Capitanich allanaron el camino con sus posicionamientos abiertamente condenatorios de todo lo que fuere reclamo popular. Y sino, conviene recordar que fueron Pedrini y los diputados nacionales del FPV del Chaco quienes, en línea con los deseos de la Cristina y el jefe de gabinete, quienes motorizaron el proyecto contra el derecho a peticionar ante las autoridades o ley “antipiquete” como forma más o menos encubierta de criminalización de los reclamos sociales.

Hace poco más de treinta días Bacileff Ivanoff volvió a reiterar que entre él y el actual jefe de gabinete no hay ninguna diferencia y son parte de una misma “fórmula”, que no es otra que el hacerle pagar a los de abajo un nuevo ajuste “ortodoxo” de fin de ciclo k arropado con el viejo método neoliberal de la represión del conflicto social.

Repudiamos la represión y volvemos a expresar nuestro rechazo al método político permanente del garrote como recurrente y única respuesta a quienes peticionan derechos que les faltan porque aún le sobran necesidades . La ministra Cáceres debe irse y el gobernador Bacileff deberá enfrentar las consecuencias de su ineptitud, incompetencia e inhabilidad para desempeñar el cargo de gobernador interino de nuestra provincia. Pero asimismo, Capitanich y el PJ deberán asumir ante la sociedad las consecuencias y responsabilidades directas de haber puesto la vida, los bienes y el destino de sus comprovincianos en manos de un fascista y autoritario, que despreció con su accionar el estado de derecho, las garantías constitucionales y la convivencia democrática de todos los chaqueños.


CARLOS MARTINEZ

DIPUTADO PROVINCIAL

BLOQUE LIBRES DEL SUR



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny