Viernes, 3 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Sin el representante de los usuarios residenciales
Domingo, 23 de marzo de 2014
Secheep no garantiza cambios, ni inversiones
Es obvio que de tanto mentir, llega un momento en que ya no se sabe que es verdad y que es mentira, lo real se confunde con lo virtual y/o ficticio. Los funcionarios corruptos de Secheep han estado utilizando esta metodología para confundir a la ciudadanía, y presentarnos su gestión como exitosa, pero resulta ser que ahora necesitan 300 millones de pesos para sanear las finanzas de la organización.




Entonces, ¿qué hicieron con los ingresos provenientes del fondo de infraestructura eléctrica (aumento encubierto) que detrajeron del bolsillo de los usuarios con el fin de realizar obras? ¿Qué hicieron con el excedente del 10,5 % (alumbrado público)? ¿Qué hicieron con el cargo fijo que nos cobran para solventar los gastos operativos? La recaudación por la prestación del servicio es la que está destinada mayoritariamente a pagar la proveedora, pero tampoco lo hacen. Además tienen ingresos por subsidios, por aportes nacionales, pero el déficit igual subsiste. Sin embargo se paga impuesto a las ganancias por un lado y por otro lado hay un déficit de 300 millones. Están mintiendo. El detalle de las mentiras se encuentra en los medios de comunicación, en estos siete años han hecho tantas promesas de inversión, que a esta altura nos lleva a pensar que estamos en presencia de un festival de fraudes, malversación y mentiras.



Desde el inicio de la gestión Capitanich han estado abierta o encubiertamente incrementando las tarifas de los servicios públicos, obligados para solventar el encarecimiento de la estructura organizacional, que fue puesta al servicio prevendario. Ahora con el fin de obtener el apoyo de otras instituciones sociales y/o económicas, con el objetivo de lograr el consenso necesario para legitimar el tarifazo, pretenden implicar en la jugada a la federación económica como garante de una verdad contada por los funcionarios de Secheep, quienes salieron a los medios a manifestar que necesitan “300 millones” para pagar la fiesta en la que continúan, pretendiendo que el pueblo les siga subsidiando y en ningún momento se acuerdan de los usuarios y el cumplimiento de la constitución que, desde hace 11 años dice que, deben tener un representante. Pero estas organizaciones económicas no pueden garantizar nada, porque no estuvieron en la audiencia pública del 28/12/13, mucho menos el pueblo, por lo tanto desconocen como justificaron arbitrariamente aumentos que no se condicen con la contraprestación de un servicio normal y mucho menos con las inversiones honestas que deberían haber hecho todo este tiempo.



Tampoco podemos desligar de las responsabilidades que le caben a los entes de control y a la justicia, ya que deberían haber intervenido de oficio ante las publicaciones de corrupción en las empresas públicas. Por ejemplo cuando un fiscal del Tribunal de Cuentas cuestionó y observó irregularidades y malversación de fondos en los balances de Secheep, confeccionada por una profesional externa, contratada para blanquear estas malversación y un vocal (Cr. Quijano), habría hecho caso omiso y aprobado el balance, cuando debería haber hechos las denuncias pertinentes.



Entonces estos aumentazos no son más que, para sostener una corrupción profunda donde se involucran la patronal y la corporación sindical, y en las que hay abusos de todo tipo en contra de los usuarios. Eventos de esta magnitud nos deben hacer reaccionar para que no nos sigan faltando el respeto.

Durante siete años se recaudó 4.200 millones ¿dónde están? En los altos cargos y áreas funcionales creadas sin necesidad real, para beneficiar a los parientes y amigos (cónyuges, hijos, yernos y más). En los ingresos irrestrictos de personal que de 670 pasaron a 1800, y están en tratativas para seguir incorporando. En las donaciones espurias como las 5 has. que se entregó a Luz y Fuerza, obligándole a la empresa a pagar alquileres para sus depósitos y almacenes. En los pagos de obras que no están relacionados con la empresa, o pagado dos veces. En obras mal realizadas. En ventas espurias de materiales. En pagos de intereses indebidos a la fiduciaria y otros agujeros negros de la política. En la financiación de los costos eléctricos de la empresa que se instalan en la provincia, cuando ello debería realizarse por medido de rentas generales, porque los usuarios ya pagamos los impuestos para financiar las actividades de la hacienda pública. Por lo que no aceptamos los dichos del Diputado R. Sánchez, quien manifestó que los subsidios a las empresas son necesarios, alegando que, el estado debe promover políticas de afincamiento de empresas en el Chaco. Coincidimos con esas afirmaciones de que el estado debe subsidiar, pero no cargarlo a cuenta de los usuarios para que ellos sigan de fiesta.

Héctor Moors

Dni 7925487

Asociación Civil En Defensa del Derecho de La Ciudadanía



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny