Martes, 7 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ANÁLISIS DE LA SECRETARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS
Viernes, 21 de marzo de 2014
Lluvias: Imprescindible las obras estructurales para mitigar efectos
La situación crítica que afecta a los vecinos de la zona Sur responde a la falta de obras estructurales y trabajos complementarios en materia de potenciación del flujo de los desagües pluviales. Esta realidad la indicó la Secretaria de Servicios Públicas, Ebe Arechavala, quien sostiene que es prioritario para toda la gente que habita en ese sector realizar una intervención urgente para el ensanchamiento de los canales que derivan el agua caída en los barrios hacia el río Paraná.


Dichos principios vertidos por la funcionaria de la Municipalidad de Resistencia consistieron en resaltar el papel que desempeñan el canal de la Soberanía Nacional, que no da abasto, y los canales Quijano y de la 16, los cuales deben ser ensanchados. “Esos requerimientos hicieron oídos sordos en el organismo responsable que es la Administración Provincial del Agua (APA) y es por eso que desde el Municipio decidimos hacernos cargo de la adecuación del canal de la 16 aunque no sea de nuestra injerencia, ya que los vecinos hoy están bajo el agua y no pueden esperar más”, expresó la referente comunal.

Mientras tanto, señaló que el conducto a cielo abierto de la Quijano también es uno de los lugares que la Provincia debe intervenir debido a los taponamientos que presenta por su escasa anchura. De esta forma, insta al Gobierno a invertir finalmente en “esas obras que hace varios meses y años venimos demostrando que faltan hacer. A eso sumamos también que, para complementar esas imprescindibles acciones, también deben crear y poner en condiciones distintos canales acuíferos al sur del eje de las avenidas Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas”. Arechavala enumeró como esos desagües secundarios a los que deberían estar colocados en las calles Lisandro de la Torre, Alberdi, Necochea, Belgrano, Hernandarias, Mac Lean y la ruta nacional 11.

En el mismo contexto, la titular de Servicios Públicos enalteció el óptimo funcionamiento del conducto subterráneo principal de desagües que posee la avenida Urquiza en sus dos nuevas primeras etapas habilitadas y que cumplirá un rol fundamental cuando esté totalmente concluida hasta la intersección con avenida Castelli. Para acompañar dicha iniciativa emblemática de la presente gestión municipal, la funcionaria agregó que a poca distancia de esa arteria también es menester la implementación de un colector maestro en la avenida Lynch Arribálzaga, la cual debería ser ejecutada por el gobierno provincial y APA al igual que en otras calles como la avenida Firpo, del barrio La Liguria.

Así, con la concreción de dichas obras que harían efectiva la intervención por parte de desagües a cielo abierto, la ciudad de Resistencia desembocaría con total rapidez eventuales lluvias como las registradas las últimas horas y a ello se sumarían en poco tiempo las licitaciones que efectuará la Municipalidad para los trabajos de construcción de desagües subterráneos en Villa San Juan y Villa Los Lirios.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny