Jueves, 7 de Julio de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
Congreso del Frente Chaco Merece Más
Viernes, 22 de febrero de 2013
“Es el resultado de la madurez política de este espacio”
De cara al Primer Congreso Provincial del Frente Chaco Merece Más que se realizará este viernes, a las 10, en el Domo del Centenario, el gobernador, presidente del Partido Justicialista, y organizador del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, señaló que el evento “es el resultado de la madurez política de este espacio”.


“Buscamos una mayor homogenización para consolidar el frente y constituirlo en un movimiento político que trascienda a los hombres”, subrayó durante el encuentro preparatorio que se realizó en la sede del PJ.

“El Congreso se constituye efectivamente en un proceso de gestión de gobierno, que no implica reciclar posiciones, sino centrar el interés en lo que hicimos bien y corregir los errores”, aclaró el titular del

PJ, a la vez que auguró un debate “profundo, abierto, plural y democrático”.

"Como dijo el expresidente de la Nación, Juan Domingo Perón, la organización vence al tiempo y por ello es “imprescindible” que en un sistema político como el FCHMM, “los liderazgos puedan sustituirse con buena organización”. “Este congreso apunta a promover el dialogo como herramienta para acercar posiciones y crear programas de acción concreta”, concluyó.

De la reunión preparatoria participaron el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el secretario General del PJ, Julio Sotelo y representantes de las organizaciones políticas que conforman el Frente Chaco Merece Más, como ser el Partido Justicialista, Partido Nacionalista Constitucional, Movimiento de Bases, Partido Intransigente, Partido de la Victoria, Frente de la Esperanza, Causa

Reparadora, Frente Grande, Partido de la Concertación-Forja, Frente para el Cambio, Polo Social y Nuevo Espacio de Participación Chaco.



Buscar coincidencias para la gobernabilidad

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff mencionó como objetivo central del congreso, llegar a un acuerdo programático que sirva como plataforma electoral. “La idea es buscar coincidencias en los puntos principales de gobernabilidad para mejorar lo que estamos haciendo”, señaló y añadió que se aspira además a mantener “lo construido” en 2007 cuando nacía el Frente Chaco Merece Más.

En el primer encuentro provincial se consensuarán ejes de acción para poner en marcha el proceso electoral 2013, a lo que se sumará el trabajo de 11 comisiones temáticas que se constituirán paralelamente en distintas localidades del Chaco. En tanto que el encuentro de cierre será en la ciudad de Villa Ángela el próximo 22 de marzo.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny