Jueves, 7 de Julio de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
Tarjeta amarilla, tarjeta roja
Viernes, 22 de febrero de 2013
El Chaco fiscalizará y hará cumplir el control de precios
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, tras comunicarse telefónicamente con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, ratificó que se seguirán los lineamientos nacionales sobre política de precios “para defender el salario de los trabajadores y el poder adquisitivo de los consumidores”.
Share on print Share on email Share on facebook Share on twitter
La provincia del Chaco "tuvo dificultades de abastecimiento de aceite en la cadena Carrefour que será subsanada en el transcurso del presente fin de semana", dijo Capitanich. El secretario Moreno explicó al gobernador chaqueño que el problema de abastecimiento se originó ante el bloqueo de distribuidoras por el conflicto del sindicato de camioneros.

La provisión de aceite se normalizará inmediatamente. Capitanich manifestó que, de acuerdo a la fiscalización realizada por parte de la Provincia, la lista de precios acordada el 1 de febrero se cumple estrictamente, y “el Chaco cooperará para que se mantenga la continuidad y firmeza en esos controles”.

El gobernador Capitanich ratificó su intención de ampliar la lista de bienes y servicios con acuerdo de precios en la Provincia, para lo cual convocó para el lunes, a las 9,30, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno a supermercadistas, cámaras de comercio y federaciones empresarias, sindicatos de empleados del sector e intendentes de toda la provincia “para establecer un acuerdo de precios de canasta de 269 bienes y servicios que serán sometidos a monitoreo y control del Estado”.

“Queremos que este acuerdo se fije por 180 días prorrogable automáticamente por el mismo plazo. El convenio estará sujeto a eventuales actualizaciones dispuestas por la Secretaría de Comercio de la Nación. El acuerdo será con plena participación de Intendentes, Asociaciones de Consumidores e Inspectores de la Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia”.

El gobernador mencionó que el diálogo con Moreno permitió fijar un criterio claro y contundente: “Tarjeta amarilla, advirtiendo al que no cumpla y tarjeta roja para el que persista en ignorar este convenio que defiende el salario de los trabajadores”. Capitanich recordó que “en términos de política económica, los controles de precios pueden ser perfectamente sustentables porque reducen expectativas inflacionarias y promueven más consumo, demanda agregada y consiguientemente más crecimiento de la economía con mejor calidad y cantidad de empleo”.

"No es casualidad que quienes desnaturalizan el control de precios sean los sectores más concentrados de la economía que quieren ganar más dinero a costa del bolsillo de la gente", remarcó Capitanich.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny