Lunes, 29 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
PRIORIZA MUCHO MÁS SU AMBICIÓN PERSONAL DE SER GOBERNADORA
Viernes, 14 de marzo de 2014
Gustavo contestó las críticas del entorno de Aída
Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez durante una entrevista llevada a cabo en el programa periodístico “Péndulo” en la que afirmó que la gestión de Aída frente al Municipio de Resistencia es “una gestión agotada, que en una década y media de mando no ha podido ordenar ni resolver los principales problemas que tiene la ciudad”.


El ministro aprovechó la oportunidad para aclarar que sus apreciaciones son siempre vinculadas a la gestión de Gobierno de Ayala y no a su persona ni a la de ningún funcionario de su gabinete más allá del partido o del color político que representa. En este sentido fue contundente al afirmar que desde el oficialismo comunal se malinterpreta su posición y reiteró que personalmente no tiene ninguna apreciación negativa para con Aída y mucho menos con integrantes de su equipo.

“Lo que sí tengo es un punto de vista y una visión como dirigente político y como un habitante de Resistencia de toda una vida que fui viviendo la evolución desordenada que ha tenido ésta ciudad”, aseguró.

“Más allá del marketing municipal que con publicidad y unos power point pretenden hacernos creer lo contrario, la realidad es que Resistencia tiene problemas irresueltos como ser los reiterados y numerosos accidentes de tránsito, los basurales, falta de recolección de residuos, calles en mal estado, falta de iluminación, caos vehicular, tierra pegada en los cordones de las calles pavimentadas desde hace tiempo y aguas servidas”, indicó.

“Cuando hay un proceso electoral se acuerdan se acuerdan un poco de los barrios entonces hacen movimiento, hay mucha gente vestida de naranja por todos lados, ahora cuando no hay presencia electoral entre diciembre y marzo no hubo presencia del municipio”, reclamó.

LA POLICIA MUNICIPAL UNA MATERIA PENDIENTE PARA LOS RESISTENCIANOS

Al preguntarle sobre la razón por la cual la intendente se niega a implementar la policía municipal, Martínez sostuvo que “ella no tiene voluntad de hacer cosas nuevas ella lo único que quiere es hacer campaña para ser gobernadora, es su única ambición tiene tres o cuatro obras emblemáticas con las cuales permanentemente hace bandera como la av. Urquiza que ya lleva no se cuanto tiempo de construcción y no se termina, son obras emblemáticas que le sirven para hacer propaganda permanentemente, pero no hay un trabajo cotidiano de lo que pasa en cada cuadra en cada calle”.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DEL CAOS

Respecto al desorden del tránsito dijo que “Es un problema estructural que hay que atacarlo con una política sistémica, que articule no únicamente con la sanción sino también con la educación”.

“En este sentido creo que la policía municipal es más que importante pero también a la vez es más que importante el equipamiento y la tarea conjunta con los inspectores municipales. Hoy los trabajadores municipales, están muy solos no tienen acompañamiento, ni herramientas, un proceso de formación y adquisición de tecnología, hoy un inspector no tiene como grabar una placa de un auto que cruza en rojo, entonces necesitamos dotar de tecnología a los trabajadores”, aseguró.

Consideró que “Aída no ha trabajado políticas de fortalecimiento de la estructura municipal lo único que ha realizado es una política comunicacional muy eficiente”.

GRATIFICACION DE QUE EL MUNICIPIO DECIDA DISCUTIR TEMAS PLANTEADOS POR LA OPOSICION

El ministro Martínez recordó que en la campaña a intendente de 2011 planteó la necesidad de re discutir el Código de Edificación que es una ordenanza de los años 70 y hoy el municipio decidió tomar nuestra iniciativa y plantear como tema para ser tratado.

El funcionario consideró importante el abordaje de esta iniciativa en materia de prevención y seguridad de los obreros y evitar la muerte de trabajadores como las que se produjeron recientemente. Como así también determinar cual es la responsabilidad del municipio en el control e higiene de las obras particulares.

“Tenemos que trabajar enserio y esto no es chicana personal a la persona de la señora intendenta, ella tiene que entender que tenemos que trabajar con cuestionadores de fondo tenemos la Carta Orgánica más trascendente de todas las capitales del norte de la Argentina y no hemos aplicado los institutos que prevé la misma, decimos que hacemos presupuesto participativo en un centro comunitario y llenamos de punteros radicales para que aprueben un tema que ya esta resuelto o ponemos una maquinita y mandamos gente para que apriete el botoncito de una obra porque queremos hacer esa obra en la zona, nos mentimos solos, es como el mitómano que fabula y después vive dentro de su fabula entonces esta es la realidad que vivimos en Resistencia y cualquier vecino se da cuenta que el tránsito es un grave problema, el transporte público no está regulado, hay un sector que es parte empresarial y trabajador del transporte público que ejercen presión en todos los sectores para que tengamos un aumento desmedido en forma permanente, no está regulado, ni controlado. Se ha avanzado con los remisses pero hay que controlar más. Ahora se quiere pasar a dominio privado para poder rematar los inmuebles de la municipalidad, y estas son cuestiones muy graves el municipio después de unos cuantos años con el crédito que le otorgaron los concejales justicialistas van a poder comprar equipos porque hace muchos años que el municipio alquila camiones que sub contratan a empresas para que hagan limpieza, el municipio perdió su capital de trabajo y ahora va a perder también sus bienes estas cuestiones son graves”, remarcó.

En cuanto a Relevamiento Catastral dijo que está funcionando sin renovación de contrato y sin licitación pública simplemente por una resolución de la intendenta y consideró que “es voraz los que los estudios jurídicos le sacan al vecino de Resistencia”.

Asimismo aseguró que “la situación financiera de municipio no es buena por eso hay mucha preocupación por los créditos, y ejemplificó diciendo que “se empieza a pagar el segundo día hábil de cada mes y se termina de pagar el décimo segundo dio hábil de cada mes”. La deuda flotante la conocen muchos comerciantes y proveedores de Resistencia a los cuales se les debe lo que constituye una realidad compleja del municipio.


ZDERO ES UN CUADRO SIN INICIATIVA POLÍTICA

Al ser consultado sobre el aporte que el nuevo Jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero puede hacer a la gestión respondió que el funcionario “es un cuadro sin iniciativa política que no es nada por si mismo”. Y amplió diciendo que: “Es un buen muchacho pero es empleado de Aída no es un dirigente político con peso propio no tiene iniciativa política y esto lo va a demostrar con el tiempo”.

Fuente: Programa Péndulo, conducido por el periodista Antonio Guinter.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny