Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
COBERTURA ESCHACO-IMÁGENES
Viernes, 07 de marzo de 2014
Paseo los Boulevares: Aída pidió por la magia del arte en las calles
La ciudad de Resistencia incrementó su patrimonio cultural gracias a la inauguración formal del Paseo de los Boulevares y al descubrimiento de dos esculturas que, en ese lugar, se sumaron al ya tradicional museo a cielo abierto que posee la capital chaqueña.
La ciudad de Resistencia incrementó su patrimonio cultural gracias a la inauguración formal del Paseo de los Boulevares y al descubrimiento de dos esculturas que, en ese lugar, se sumaron al ya tradicional museo a cielo abierto que posee la capital chaqueña.

La intendenta Aída Ayala encabezó este acto en el que los ciudadanos incorporaron un nuevo espacio de recreación para toda la familia y a pocas cuadras del corazón de la ciudad, donde el Municipio colocó bancos de estar con superficie acondicionada e iluminación. En ese lugar, la mandataria participó del descubrimiento de las obras de arte N° 589, llamada “El Gemido de un Fuelle”, y N° 590, denominada “Milo I”, las cuales proporcionarán ese aire de identidad que caracteriza a cada rincón de la Capital Nacional de las Esculturas.

Junto al presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, y el Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, la jefa comunal agradeció a los comerciantes de la zona comprendida entre las avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay por preocuparse por su ciudad y elaborar el proyecto de un nuevo paseo para la gente. “Nosotros tenemos que cumplir los sueños de la gente que quiere jerarquizar la ciudad”, referenció.

Así, la ejecutiva municipal destacó la continua articulación público-privada que caracteriza al Municipio y “que hace al sentido de pertenencia y que une lo comercial con lo cultural, el arte y la gastronomía”.

Mientras tanto, Ayala expresó el orgullo de tener “dos obras que nos identifican, destacando a dos grandes artistas reconocidos fuera de las fronteras, como son Milo Lockett y Fabriciano Gómez, quien dirige la Fundación Urunday. Somos un pueblo privilegiado, porque tenemos la posibilidad de disfrutar una y otra vez estas esculturas”.

Finalmente, señaló que los resistencianos “somos un pueblo que tiene el coraje de los gringos, la presencia de los aborígenes, la ternura del perro Fernando y la magia del arte en sus calles”.

Presenciaron este acto acompañado por la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” los concejales, funcionarios municipales y referentes de la Fundación Ciudad Limpia y de Camech.



Participación vecinal y esculturas como insignias

En cuanto a la trascendencia de esta iniciativa concretada por medio de una intervención urbana denominada Paseo Los Boulevares, el comerciante “Polo” Audisio expresó su agradecimiento a las autoridades comunales y bregó para que dicho emprendimiento esté destinado a sembrar la colaboración entre todos los vecinos y comerciantes para cuidarlo. “Nos han ayudado muchísimo para llevar adelante este proyecto y la idea es trabajar todos juntos para tenerlo en condiciones y la gente mayor pueda disfrutarlo”, indicó.

Por otra parte, el reconocido artista Fabriciano Gómez detalló que “hace 15 años teníamos el objetivo de llegar a las 300 esculturas y quién diría que hoy estamos muy cerca de las 600”.

“Este pueblo tiene a las esculturas como insignias y entre los ciudadanos estamos haciendo del arte un bien de todos”, argumentó mostrando como ejemplo más notorio la pronta realización de una nueva Bienal Internacional de Esculturas que beneficia al turismo de la ciudad.



Espacio público y dos nuevas esculturas

El Paseo Los Boulevares se estableció en las esquinas de los canteros centrales ubicados en avenida Sarmiento 400 al 500 y 500 al 600, y los sitiados en las alturas 0 al 100 de las avenidas Rivadavia y Paraguay. Mientras tanto, la obra “El Gemido de un Fuelle”, creada por Francisco Martire, es de cemento y la donó la Fundación Urunday. En cuanto a la escultura creada por el reconocido artista local Milo Lockett y donada por los comerciantes de la zona, la misma está trabajada en chapa.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny