Domingo, 19 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
COBERTURA ESCHACO-IMÁGENES
Sábado, 1 de marzo de 2014
Tenemos una administración pública macrocefálica y una provincia anarquizada
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff volvió a hablar de “una provincia anarquizada” en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Y admitió como una debilidad el incremento de la cantidad de empleados públicos.



“Quien pretenda pararle al Poder Ejecutivo un proyecto que significa inversión, y crea que eso le dará un elemento más para poder inclinar la voluntad popular a su favor, se equivoca, como se equivocaría grandemente el bloque oficialista que no ayudad a Aída para hacer la Vélez Sarsfield”, dijo adelantándose a las disputas entre el oficialismo y la oposición al considerar “el año y medio electoral” que se avecina, y completó´: “Tenemos que ayudar a todos, trabajar y no estar especulando si faltan 3 o 6 meses paras las elecciones y si una inauguración nos beneficiará o perjudicará. La gente sabe votar, y a esta altura de los acontecimientos tenemos que tomar conciencia de eso. Y esto ocurre también a nivel nacional”.



“Como vicegobernador, siempre dije que no estaba conforme con algunas cosas, y creo que hay hasta un reconocimiento de la oposición en este sentido”, dijo, y explicó: “Hemos hecho una gestión exitosa en obras pero en otros aspectos no hemos madurado lo suficiente y las consecuencias están a la vista. Hemos fallado en una cosa: no tuvimos templanza, no pudimos lograr una provincia tranquila, sin conflictos”.

“Siempre digo que a pesar de todo lo que se hizo tenemos una provincia anarquizada, y lo tengo que decir con todas las palabras. Hay sectores que quizás no están de acuerdo con este concepto, pero en el Chaco tenemos la cuarta coparticipación a nivel nacional y resulta que Formosa, Corrientes y Misiones tienen masas salariales muy inferiores a la nuestra; entonces uno empieza a pensar por qué los demás no tienen los conflictos sociales que tenemos nosotros”, analizó.

105 mil empleados públicos

Bacileff Ivanoff dijo hablar con “el convencimiento de tener una coparticipación alta pero que ha sido usada para tener una administración macrocefálica y eso terminó generando inconvenientes”. Y comparó: “El gobernador de San Juan me dijo: hace diez años teníamos 17 mil empleados públicos y seguimos teniendo 17 mil, Y Gildo Insfrán me decía: Yo no sólo mantuve la planta sino que la reduje en algunos aspectos. Y yo pensaba en el Chaco, y hacía números entre activos y pasivos y tenemos más de 105 mil personas que dependen del empleo público, entre la Provincia y los municipios”.

“Soy consciente de que hay que convenir con todos los partidos, que tenemos que regular la cuestión salarial, siempre dije que a igual esfuerzo igual salario y eso no pasa en nuestra administración pública. No pretendo igualar para abajo sino para arriba. Son materias pendientes que tenemos que saldar para regularizar nuestra situación administrativa”, dijo.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny