Sábado, 18 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
COBERTURA ESCHACO-IMÁGENES
Martes, 18 de febrero de 2014
La Feria Franca de Resistencia luce renovada
La ciudad de Resistencia experimentó un cambio histórico para un sector tan tradicional como es el de los comerciantes de las ferias francas, quienes a partir de este año ya comenzaron un proceso de reorganización que puede plasmarse con un parterre totalmente recuperado en la avenida Laprida, entre Güemes y Pellegrini, y que será su sede para comercializar sus productos frutihortícolas los martes y viernes.

La intendenta Aída Ayala visitó este nuevo predio y paseo peatonal junto al Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, para dialogar con los feriantes que trabajaron arduamente con los funcionarios municipales para llevar a cabo una actividad en las condiciones totalmente avanzadas, con nuevas estructuras metálicas otorgadas por el Municipio en calidad de préstamo y con la disponibilidad de un cantero central provisto de parquizados, iluminación y bancos de estar para beneficio de los mismos productores, como así también de los vecinos que van a realizar sus compras.

Así, la jefa comunal recorrió cada uno de los puestos de venta que, a diferencia de otras épocas, ahora se encuentran ubicados dentro del parterre y fuera de la calle, lo que permite la óptima circulación vehicular sin necesidad de cortar el tránsito.



Políticas de desarrollo

“Este es un día muy especial para nosotros, porque podemos compartir este nuevo servicio con la gente y también jerarquizamos las ferias francas, que de esta manera se potencian al estar más ordenadas y sin la presencia de intermediarios, así pueden vender ellos mismos en este lugar”, detalló la intendenta Ayala al mismo tiempo que destacó que “esto es parte de las políticas de desarrollo que llevamos con el crecimiento de este sector, con el cuidado del Municipio hacia nuestros productores”.



“Nunca soñamos con esto”

En cuanto a los sentimientos de los tradicionales feriantes, Néstor y Pabla, dos históricos comerciantes de este rubro, demostraron su entusiasmo por contar con un lugar renovado y absolutamente diferente a aquel cantero central deteriorado. “Estamos muy contentos porque ahora tenemos una mejor vista y ofrecemos una mejor atención al público, y la gente nos dice que está cómoda”.

Un dato particular fue el que aportó la feriante Pabla, quien señaló que “no soñamos nunca con esto, pero mediante la intendenta tuvimos este lugar que tanto necesitábamos. Yo comencé a trabajar en la feria con 32 años y ahora tengo 87, y nunca tuvimos esto”.



Feria y paseo

Cabe destacar que los feriantes contarán con un predio totalmente modificado y mejorado, por lo que no desarrollarán su actividad en la calle, sino que, ahora podrán hacerlo en los canteros centrales que fueron perfectamente adecuados. Además, los vendedores contarán con uniformes reglamentarios que estarán compuestos de camisa, gorro y delantal blancos.

En la cuadra de avenida Laprida al 100 se ejecutaron tareas de remoción de solados y recuperación de áreas verdes para optimizar la permeabilización en el sector. Se agregó iluminación y equipamiento de recreación como bancos.

Esta infraestructura será utilizada por los comercializadores en días de Feria Franca y funcionará como Paseo Peatonal y espacio de esparcimiento familiar los restantes días de la semana.

Acompañaron en esta recorrida los secretarios de Gobierno, Carlos Salom y otros funcionarios del gabinete.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny