Miércoles, 23 de Julio de 2014
Resistencia - Chaco - Argentina
PRÓXIMO VIERNES
Lunes, 17 de febrero de 2014
Empleados judiciales convocaron a un paro de 24 hs
El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) en asamblea de delegados y afiliados determinaron convocar a un paro de 24 horas para el próximo viernes 21 de febrero (sin asistencia a los lugares de trabajo).


Atento a las dilaciones en el debate por los haberes
las medidas dispuestas por la asamblea fueron:

1) PARO DE ACTIVIDADES sin asistencia a los lugares de trabajo por el termino de 24 horas para el día VIERNES 21 de Febrero en todo el territorio de la provincia del Chaco, ante la falta de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo.

2) El SEJCH reclama una URGENTE recomposición salarial acorde al régimen de porcentualidad a fin de recomponer en forma inmediata los salarios ya totalmente devaluados.

Los presentes en la asamblea expresaron su malestar y disconformidad en la metodología de prolongación y dilación del debate salarial, lo que trae aparejado la postergación de la resolución de los problemas salariales y laborales del sector.

Desde el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco recordaron que se ha solicitado en reiteradas oportunidades audiencia con el Poder Administrador provincial, quién es el que debe autorizar la ampliación presupuestaria correspondiente, sin embargo “no se ha obtenido respuesta del Ejecutivo provincial”.

La asamblea de delegados y afiliados es soberana en la toma de decisiones, en torno a la necesidad imperiosa de definir la recomposición salarial del sector. En tal sentido cabe aclarar que el SEJCH no fue recibido por ninguna autoridad del gobierno provincial, manteniendo reuniones sólo con miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) quienes “no poseen la suficiente disponibilidad de fondos para otorgar una recomposición salarial acorde al reclamo”, dijo la secretaria general del gremio, Graciela Aranda.
Asimismo sostienen que “la falta de diálogo con el Poder Ejecutivo -quien administra los fondos de la Provincia- causa una dilación en la concreción de un acuerdo y una falta total de consideración a la institución sindical más importante del Poder Judicial que nuclea a la mayoría de los trabajadores judiciales activos y pasivos. Por ello nuestro gremio exige una urgente reunión con el gobierno provincial”.

El documento fue rubricado por la comisión directiva, el cuerpo de delegados y la secretaria general.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.