Sábado, 18 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
COBERTURA ESCHACO-IMÁGENES
Miércoles, 12 de febrero de 2014
Movimientos sociales piden que se aclaren los hechos de represión
En diferentes puntos de la ciudad, los movimientos sociales que fueron reprimidos este martes, decidieron exigir explicaciones cada uno a su manera.
Barrios de Pie con el apoyo del diputado Carlos Martínez realizó una denuncia penal en la Fiscalía de turno, el MTD Emerenciano junto a Zona Norte decidió unirse al Comité Provincial contra la tortura y pedir que se aclare el hecho y por otro lado el MTD 17 de Julio se instaló frente a la plaza central y decidió encarar al cordón policial y pedirles que no acaten ordenes violentas.

Luego del martes explosivo, donde el combo de balas de goma, gases lacrimógenos y hasta un camión hidrante en pleno microcentro de la ciudad dieron la nota al dispersar una protesta masiva de movimientos sociales, las organizaciones decidieron salir a pedir explicaciones en la mañana del miércoles, con un clima de tensión latente en la zona de Casa de Gobierno. Sin embargo hasta cerca del mediodía las nuevas convocatorias no habían generado nuevos hechos violentos.

Cada movimiento decidió a su manera pedir que el Poder Ejecutivo se haga cargo de la “represión” que sufrieron. Uno de ellos fue Alberto “Tito” López, quien al frente del MTD 17 de Julio decidió instalarse en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Mitre con su agrupación. Desde allí se acercó hasta el cordón policial que se desplegó frente a la Casa de las Culturas y optó por encarar de frente a los uniformados: “Ustedes más de una vez vinieron hacia nosotros con su familia para pedir un bolsón de comida y siempre son los principales en desacatar cualquier orden, son los que tienen que decir basta”, se lo escuchó decirles.

Unos metros más adelante, el MTD Emerenciano, los Autoconvocados y Zona Norte, decidieron improvisar frente a la Casa por la Memoria junto a integrantes del Comité contra la Tortura, una conferencia de prensa donde vertieron varios conceptos sobre los hechos, coincidiendo cada uno de los oradores en repudiar el acto represivo.

Emerenciano Sena fue el principal orador de esta facción y aseguró que “nunca nos trataron como ayer”. “Los movimientos somos los que más respondemos al modelo kirchnerista, somos los que defendemos la democracia y no vinimos a pelear, sino a reclamar. Evidentemente hay un ensañamiento con esta clase trabajadora”, remarcó.

En ese marco, explicó que ellos solo pidieron “un reajuste económico para seguir viviendo y construyendo obras que el Estado no nos da. Hoy la bolsa de cemento que costaba 50 pesos está 100 pesos, nos resulta imposible seguir con estos precios”, aclaró.

Fuente: Diario Norte


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny