Jueves, 7 de Julio de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
Por Jaciento Sampayo
Viernes, 15 de febrero de 2013
“Caos y retroceso”
Los que suscriben, empleados municipales, comisión directiva del sindicato municipal. No somos partidarios de las sanciones por las sanciones mismas. Sin embargo, tampoco somos partidarios de la existencia de un cuerpo normativo muy bonito que solo ocupe un lugar en una biblioteca, sin que sus disposiciones sean cumplidas.



La idea de esta nota es requerir a los vecinos de Resistencia que se involucren en la cuestión suscitada entre la municipalidad, que exige que en el servicio público de los remises estos vehículos sean pintados de verde. Como así también cada municipio se identifiquen con un color diferente. Creemos que, vivir en sociedad, exige una cuota de responsabilidad a cada individuo que la integra, en lo que atañe a las disposiciones de convivencia social. El poder de policía municipal es el título emana la facultad reglamentaria del tránsito en cualquier ciudad que se precie de tal. La responsabilidad municipal. Es por ello que la sociedad debe ser una observadora constante de quienes ostentan los cargos de legisladores, a quienes se les debe sancionar con el voto o premiarlos si corresponde. Pero lo esencial en esta cuestión, es que quienes tienen la alta responsabilidad de formar parte de un gobierno se sientan observados, se sientan controlados, es decir, se sientan fiscalizados por sus gobernados, que son quienes lo ungieron como sus representantes. Todo lo dicho respecto de estos, son válidos para el ejecutivo.

La pregunta que se impone es la siguiente: ¿Qué prefieren los vecinos, ley pareja para todos? ¿O será que prefieren no involucrarse y sufrir las consecuencias? Si prefieren lo primero, se puede tener la esperanza de vivir alguna vez de manera civilizada. Si se prefiere lo segundo, abra que tirar abajo montañas de legislación, toneladas de leyes, ordenanzas y disposiciones. Si se prefiere no involucrarse y sufrir las consecuencias, deberán abstenerse de llamarse personas, de escandalizarse por ejemplo, del reciente caso de “Tatiana” y esperar cómodamente sentados a que se produzcan con ellos el viejo dicho que “A cada santo le llega su procesión”.

En este último caso, que no nos pidan a nosotros, como empleados municipales, que nos inmolemos, por una sociedad, autista, abúlica y cobarde. Muchos de nuestros compañeros a diario, sufren agresiones -vía verbal- vía gestual y vía física. Sin embargo, hasta ahora cumplimos con nuestro trabajo, pero queremos que de una vez por todas, se nos dignifique como trabajadores y se nos reivindique como personas.

Benditos vecinos: sublimes patrones nuestros, digan de una vez: “presente, aquí estamos en defensa de nuestras instituciones, defendemos nuestra organicidad y el sagrado respeto a la ley”. Si eso ocurre, el valor ciudadano le dará calidad – de la cual carecen en la actualidad – nuestros representantes. Dejemos que el orden lenta, pero inexorablemente nos contagie. No le echemos la culpa solo a los políticos, porque, para que estos sean personas honorables y además responsables, los vecinos deben dar muestra de estos valores y así la sociedad irá mejorando y como lo político que nos gobiernan salen de la sociedad, si esta es una sociedad responsable, así será también nuestro gobernante. Ley pareja no es rigor.

“Orden y progreso”, lo que, obviamente significa que, para que haya crecimiento como nación, hace falta orden, que no es otra cosa que el apego a las normas de convivencia, esto es válido para todo el mundo, para todo nuestro país y creemos que el municipio de resistencia esta dentro de la geografía nacional. De manera tal que si hay una disposición que establece que los remises deberán llevar el color verde, pues así debe ser. Caso contrario en la banda municipal se deberá impones la leyenda “caos y retroceso”

(Los firmantes Comisión Directiva Sindicato Municipal)

JACINTO AMARO SAMPAYO

Secretario General, F.E.T.Mu y S.T.M

D.N.I.: 8.255.721

Obligado 849 – Rcia.

LUIS D. MARTINEZ

D.N.I.: 10.688.892

Gabardini 4785 – Baqueras.

OJEDA OMAR

D.N.I.: 13.559.965

Pc. 28 Mz. 10 Bo. M. Argentinas – Rcia.

CASERES GERARDO

D.N.I.: 17.976.319

Cervantes 1700 – Rcia.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny