Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
GENERAL PINEDO
Martes, 24 de septiembre de 2013
Certamen de Ortografía en la 4º Feria del Libro
Es una de las actividades programadas desde el Municipio local para esta nueva edición de la feria del libro que estará abierta al público hasta el jueves.
La movida cultural dio inicio el domingo por la mañana con el 3º Encuentro de Escritores, que reunió a aficionados de toda la región. Por la noche el acto inaugural fue encabezado por el intendente Juan Reschini, donde se llevo a cabo la presentación de dos obras de Wilson Ledesma, joven pinedense que padece atrofia muscular progresiva. “Mi vida” y “Mi vida, un poema”, son los títulos que le dan nombre a las obras de este joven que dio una verdadera lección de vida en la noche inaugural de la Feria del Libro.

Encuentro de escritores

General Pinedo vivió el 3º Encuentro de Escritores en el marco de la 4º Edición de la Feria del Libro. Participantes de lugares de todo el sudoeste se dieron cita en el complejo cultural, para vivir una jornada que ya es tradicional en esta época del año. Los escritores destacaron la actividad y felicitaron al intendente Reschini por el impulso y acompañamiento en estos eventos culturales.
Charlas, anécdotas, poesía y cuentos fueron algunos de los tópicos que se fueron desarrollando en la mañana. Llegando al mediodía, el encuentro se vio engalanado con la presencia de la señorita Agostina Pinetti reina de la ciudad, quien acompañó a los escritores y regaló una danza. La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la señora, Belkys Larcher de Tejeda quien año tras año arriba desde Coronda para este evento.

Apertura oficial

El acto inaugural estuvo encabezada por el intendente Juan Reschini, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y agradecer a quienes colaboran año tras año en esta movida cultural. El evento estuvo galardonado con la presentación de los libros “Mi vida” y “Una vida, un poema”, de autoría de Wilson Xavier Ledesma, un joven abogado que padece distrofia muscular progresiva.

El autor relató a los presentes fragmentos de su autobiografía. Además su hermana la profesora, Loreley Ledesma obsequió una danza española, para luego presentar su libro de poesías. Wilson invitó a varias personas para que lean sus producciones poéticas, en un marco de gran emotividad. Sus padres y hermanos obsequiaron un mensaje y el autor entregó ejemplares a quienes patrocinaron la edición. También donó libros a bibliotecas de los colegios secundarios y la Biblioteca Pública.

Certamen de Ortografía

La segunda jornada de la Feria del Libro continuó con la primera etapa del Certamen de Ortografía. En esta instancia los alumnos participaron en forma escrita y de manera eliminatoria. Este martes se llevó a cabo la competencia en forma oral donde se definieron los finalistas.

El Centro Regional Universitario fue sede de la primera instancia de este certamen que tuvo más de 60 inscriptos de distintas instituciones. Los profesores Claudio Pérez y Marisa González fueron los coordinadores de esta primera instancia del Certamen de Ortografía. Luego de las correcciones pertinentes se definió quienes pasaron a la segunda instancia.

Más actividades

Por otro lado, en el Complejo Recreativo y Cultura, se desarrollaron espacios de lectura para jardines de infantes, la actuación de artistas locales y otras actividades. El rincón de Acción Poética Chaco fue uno de los más visitados por los jóvenes que pasaron por la feria, donde su coordinadora la profesora, Marisa González dio participación a los visitantes a través de sus propuestas que serán plasmadas en muros.
La subsecretaria de Cultura, María del Carmen Cejas, acompañó la jornada de lectura y coordinó acciones durante este segundo día de feria. La muestra continúa hasta el jueves y en los próximos días habrá otros atractivos para esta nueva exposición literiaria en el sudoeste de la provincia.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.