Jueves, 25 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Hugo Domínguez
Miércoles, 30 de enero de 2013
Sin secundario no se podrá conseguir trabajo
Domínguez va por su proyecto de Secundario Completo para acceder a un empleo estatal, en este 2013. Apunta a que la iniciativa sea tratada en las primeras sesiones. Estadísticas indican un 50% de deserción escolar, dice.



El Diputado provincial Hugo Domínguez señaló que, en el inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco, buscará la aprobación de su Proyecto de Ley para que se establezca como “condición de obligatoriedad” contar con Título Secundario para quienes estén en condiciones de acceder a un empleo en la Administración Pública Provincial. La Ley, de ser aprobada, servirá para dar prioridad en el acceso a un empleo a aquellos que se han esforzado por estudiar y capacitarse para que, junto con los más experimentados, “jerarquicen las prestaciones y atención para beneficio de la ciudadanía”, afirmó el legislador del Bloque UCR NEA. Además se transformará en un apoyo a las políticas educativas, cuyos indicadores señalan que habría un 50% de deserción escolar en esa etapa de la formación de los jóvenes.

“La idea es jerarquizar el ingreso de personal a la administración pública y al mismo tiempo propiciar que los ciudadanos finalicen sus estudios de la escuela secundaria, ya que constituye un objetivo social, político y cultural prioritario en el marco de lo establecido en las leyes de educación nacional y provincial” precisó Domínguez. Recordó que mediante la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 6.691, el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación, “y este proyecto estás en línea con la legislación vigente, sumando un aporte más para cumplir los objetivos superiores de la Educación”, indicó.

Por ello, Domínguez afirma que “el título secundario se configura en un requisito previo, pues ser servidor público no es sólo un acto de voluntad, sino un imperativo de la eficiencia que busca el Estado, que pretende calidad en la prestación de los servicios y hará que quienes ingresen en cargos como cadetes, porteros, choferes, atención al público y administrativos, en definitiva todos los administradores públicos, estén más capacitados para ejercerlos, por haber finalizado sus estudios en la escuela y realizar su tarea de la mejor manera esperada por la ciudadanía”.

La propuesta de Domínguez

Modificar el Artículo 10 de la Ley N° 2017- Estatuto para el Personal de la Administración Pública, donde se señalará que “la exigencia de capacidad mínima para el ingreso a la Categoría Personal Admnistrativo y Técnico” que deberá ajustarse a las siguientes disposiciones: a) “Nivel de conocimiento: Título de Nivel Secundario, en cualquiera de sus modalidades, en el marco de la Ley N° 6691, expedido por instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”, que incluiría también un “examen de suficiencia escrito”.

Para el Diputado, “pensar en el futuro de la Provincia del Chaco implica también ejercer con idoneidad el cargo público, en el lugar que le toque, teniendo en cuenta la Carrera Administrativa, en la Administración Central, en los entes descentralizados y autárquicos, respetando los escalafones y concursos, de acuerdo con lo que dispone la constitución de la Provincia”. Asegura que con su proyecto se “fomentará que la población interesada en desarrollar tareas en el Estado, pugne por tener su título secundario, transformándose en un apoyo a las políticas educativas, cuyos indicadores señalan que habría un 50% de deserción escolar en esa etapa de la formación de los jóvenes”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny