Jueves, 9 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Mujeres al Frente - MTD Emerenciano
Sábado, 17 de agosto de 2013
Los representantes de la Justicia chaqueña dejan mucho que desear
Ante las recientes declaraciones públicas del Superior Tribunal de Justicia, y sus jueces Rolando Toledo, Ramón Ávalos, Alberto Modi y María Luisa Lucas, como integrantes de un movimiento social fuertemente arraigado en la ciudadanía chaqueña, en especial dentro de los sectores pobres y marginales, lugar de desarrollo de nuestra vida diaria, queremos, como mujeres, madres de familia, abuelas, hijas, novias, y hermanas, dejar sentada nuestra posición ante las expresiones de un tribunal que se arroga el derecho de opinar o contestar al gobernador Jorge Capitanich, pero que a nuestro humilde criterio, deja muchísimo que desear.








Partiendo de la pregunta de si creemos en la justicia, decimos que en primer lugar no creemos en sus representantes, jueces y fiscales puestos a dedo, que están hace décadas en el mismo lugar, totalmente al margen de los cambios sociales que se desarrollan en Latinoamérica.

De allí que no sorprende que un tribunal inexistente para el sector pobre, que nos cierra las puertas a las mujeres pobres cuando hacemos denuncias, que son tiradas a la basura, sobre apremios ilegales hacia nuestros hijos, violencia de genero reiteradas donde terminan muertas nuestras mujeres, siendo tapas de diarios, mientras ellos, sin atendernos, y mirando para otro lado a una realidad que solo al pisar los barrios la respiras.

Solicitan respeto institucional al señor gobernador, ¿en nombre de quién? ¿o para quién? ¿Para ellos, que se sentaron con Sergio Schoklender, y lo recibían de seguido, armándonos causas a los dirigentes sociales por el solo hecho de los dichos de un parricida? ¿A ellos, que jamás atienden a los pobres? ¿A ellos, que fueron los que avalaron la represión y desaparición de militantes de diferentes organizaciones sociales, avalando con su complicidad, el genocidio perpetrado en la última dictadura militar? ¿A ellos, que son de mostrada procedencia de un partido político, radicales y acción chaqueña (partido político creado por el genocida Ruiz Palacios)? ¿A ellos, que ya mostraron sobrada inconducta en su cargo, compartiendo espacios, con jueces, llenos de vicios, y problemas graves de inconducta?

Como mujeres que nos agrupamos para luchar por nuestro prójimo, por la igualdad, por la justicia social, por el respeto a nuestra constitución, por la vida digna, que acompañamos las medidas justas dadas por este gobierno nacional como el salario universal, las pensiones, las jubilaciones a las amas de casa, los subsidios a los sectores pobres, la asistencia a los más necesitado, que bregamos por NO al aborto, entendiendo la protección de la vida desde su concepción, obvio , estado de derecho, que hoy podemos disfrutar, donde no nos desaparecen ni nos roban nuestros hijos como hicieron los militares genocidas, con la complicidad de sectores de la Justicia, donde el Chaco no estuvo ausente. Vivimos un genocidio, y la justicia fue cómplice, el presidente del superior tribunal de Justicia, de esa época, como, los jueces, que estuvieron en cargos importantes, hoy no pueden ser parte de la Justicia, ellos también son posibles imputados en delitos de lesa humanidad, que es una deuda pendiente que tenemos con la sociedad toda, sacarlos de sus sillones donde siguen haciendo lo mismo, impartiendo injusticias.

De allí que queremos dejar nuestra posición publica, ya que el que calla otorga, y no pensamos otorgar nada a los cómplices de las injusticias de ayer y de hoy como es el Superior Tribunal e Justicia.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny