Viernes, 30 de Septiembre de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
Uso del espacio público
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Gustavo presentó al Concejo el proyecto para crear ciclovías
Gustavo presentó al Concejo Municipal de Resistencia el proyecto integral de uso del espacio público en el micro y macrocentro, dirigido especialmente a la creación de ciclovías, estacionamientos exclusivos para taxis y remises y colocación de garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros.



Con profesionales del área de Arquitectura del Municipio, se explicaron las bondades de este emprendimiento que impulsa, entre otros, el ordenamiento del tránsito.

“Es una propuesta integral para la utilización del espacio público en el micro y macrocentro, que esté conectado a los circuitos barriales como los que existen en las zonas norte y sur”, expresó el Intendente, en relación a los ubicados en avenida Sarmiento y Sabin y en la zona de Las Heras y López Piacentini.

“Son sectores de densa población, con barrios como Villa Río Negro, Villa Centenario, complejos habitacionales, a los que se incorporarán ciclovías, estacionamientos para motos, taxis y remises, habrá un mayor ordenamiento del espacio en el centro y se colocarán 90 garitas para los que esperan el colectivo”, remarcó.

“Este proyecto se elevó a los concejales para que pueda discutir; fue elaborado por personal municipal de la Dirección General de Arquitectura que brinda respuestas técnicas a los requerimientos que nos presentaron”, indicó.

Destacó también que desde el legislativo comunal hubo muchas propuestas pidiendo ciclovías “y ésta es una respuesta a esos reclamos, podrán debatir, modificar si es necesario, tendrán la participación de vecinos y vecinas porque la mejor propuesta es que sea de consenso”.

DETALLES DEL PROYECTO

Fernando Porfirio, subsecretario de Arquitectura e Ingeniería municipal, explicó que esta propuesta es parte de la intervención en las áreas centrales de la ciudad, iniciada el año pasado. Recordó el Concurso de Ideas sobre movilidad y espacio público que permitió que se ejecuten trabajos en la plaza 25 de Mayo, parques Laguna Argüello y “2 de Febrero”, además de la extensión de la Peatonal, por citar algunos.

Leonardo Arechavala, director general de Arquitectura, destacó la aceptación de este proyecto y señaló que los mismos concejales tienen mucho para aportar al respecto.

CONCEJALES SATISFECHOS

Ediles del Bloque Radical valoraron esta iniciativa del Intendente.

Teresa Celada dijo que “es muy significativo para Resistencia. Nos vamos muy satisfechos y nosotros podremos hacer aportes que tenemos en mente para que sea una ciudad más ordenada”. “Este proyecto nos pone a la par de las grandes ciudades del país”, aseguró.

Mientras que su colega Carlos Salom dijo que “fue una reunión altamente positiva, la comunicación siempre es saludable, la movilidad urbana me entusiasma, soy uno de lo que más la reclama, festejo esta presentación”. “Estos son síntomas de que estamos por buen camino”, resaltó.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny