Jueves, 7 de Julio de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
212 Años de la Revolución de Mayo
Miércoles, 25 de mayo de 2022
Legisladores recordaron el proceso histórico que fue parte de la construcción de la patria
Las y los diputados acompañaron la conmemoración del proceso revolucionario que dió paso al surgimiento del estado argentino. La celebración patria central se sumó al festejo por los 135 años de la fundación de Colonia Popular y fue encabezada por el Gobernador Jorge Capitanich y la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga.



Este 25 de Mayo, las diputadas y diputados, Zulma Galeano, Débora Cardozo, Claudia Panzardi, Leandro Zdero, Hugo Sager y Juan José Bergia, compartieron la celebración que comenzó con una invocación religiosa y el discursos alusivos a cargo del primer mandatario provincial y el intendente Juan Carlos Plozzer, y continuó con el tradicional desfile cívico-militar.

El diputado Sager recordó "Hoy se cumplen 212 años de aquel primer paso hacia la conformación del Estado argentino. Recordando lo que sucedió en la semana de mayo, aquellas mujeres y aquellos hombres encontraron puntos de coincidencia, vencieron traiciones y fueron por la unidad del pueblo".

Y remarcó "hoy más que nunca, levantamos esos ideales para que sean de nuestra inspiración y así darle a nuestro Chaco, fundamentalmente al Norte Grande, un nuevo rumbo, con más oportunidades en una sociedad más igualitaria".

Por su parte la diputada Panzardi expresó sus deseos de que este nuevo aniversario de la Revolución De Mayo "nos encuentre unidos a todos los argentinos y argentinas, trabajando por una Nación cada vez más justa, democrática e inclusiva".

La legisladora Galeano remarcó: "Son 212 años de historia, con el mismo sentimiento de Libertad, esa Libertad que nuestros próceres nos supieron conseguir, es nuestro deber honrar su memoria y con firmeza seguir en la búsqueda de una Libertad para todos”.

A su vez, Bergia manifestó “Con orgullo celebramos el coraje y el compromiso de los patriotas que lucharon por la libertad de nuestros pueblos y seguimos su ejemplo, para hacer cada día de nuestro país un lugar más digno”.

En tanto que el diputado Zdero se sumó a las expresiones de felicidad por la fecha patria e instó a continuar por el camino de la unidad, en la búsqueda de una mejor educación, fortaleciendo la salud y el trabajo.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny