Jueves, 7 de Julio de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Miércoles, 25 de mayo de 2022
Gustavo: En estos 212 años de la Patria tenemos la oportunidad de poder volver a recuperar la cercanía
Gustavo encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Central, para arrancar las celebraciones en este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además compartió un desayuno con autoridades, vecinos, vecinas, y participó del tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.

"En estos 212 años de la Patria tenemos la oportunidad de poder volver a recuperar la cercanía. Como gestión municipal es el primer día de la Patria que lo vamos a festejar cerca de nuestra gente , porque en todos estos años no pudimos hacer un 25 de mayo en la calle, con vecinos, vecinas, estudiantes, con las fuerzas de seguridad y las instituciones", expresó.

"Queremos agradecer a Dios y a la Ciencia que nos permiten estar hoy aquí todos juntos, apostando a la recuperación de los valores de la Patria, que hoy son tan necesarios, los argentinos tenemos que recuperar los valores patrióticos, que dejemos de lado cualquier rencilla, pelea, grieta, cualquier diferencia que nos debilite o que haga que perdamos el objetivo de salir adelante", aseguró.

“Tenemos que estar todos unidos y trabajar para encontrar soluciones, alternativas y gestiones para que los vecinos sepan que estamos en el camino correcto”, sentenció.

HONRAR Y FESTEJAR

Por su parte, Élida Cuesta, presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, expresó que este tipo de celebraciones hacía falta “festejar y honrar a quienes hicieron grande nuestra patria y seguir trabajando juntos para engrandecerla aún más”.

“Es momento de transitar un camino difícil pero que sin duda lo tenemos que hacer con diálogo y con consenso, buscando más allá de nuestras diferencias las cuestiones que nos unen, que tienen que ver con resolver los problemas de la gente”, manifestó.

SÍMBOLO DE UNIDAD

Isabel Grillo, ministra del Superior Tribunal de Justicia, emocionada señaló: “Vivo estos momentos con mucha emoción, viendo nuestra bandera que es símbolo de unidad desde las legítimas diferencias que siempre son parte de nuestra naturaleza humana, y por ende de todo grupo social”. “Deseo que cada uno desde cada lugar hagamos lo que debemos hacer en este tiempo social de la Justicia en el que se espera mucho de nosotros”, afirmó.

LA PATRIA TAMBIÉN ES COMPARTIR

Alejandro Buffa, vicedirector de la Escuela Municipal de Artes, a cargo del chocolate patrio para vecinos y autoridades, expresó: “Es un placer volver a reencontrarnos y hacer esta movida cultural que le gusta a la gente y les da alegría”.

Del acto participaron, además, la Banda Municipal, el Regimiento de Patricios, Granaderos a Caballo y Artillería Nº1 “Tomás Iriarte”, Los Infernales de Güemes, autoridades de la fuerza aérea, del Ejército de la Brigada de Monte 3, alumnos y profesores del Colegio Don Bosco, la Unión de Colectividades, autoridades del Consulado Paraguayo, del Poder judicial, legislativo y las fuerzas de seguridad.




VECINOS Y VECINAS DE RESISTENCIA COLMARON EL DOMO PARA DISFRUTAR DE LA MISA CRIOLLA

Con un Domo del Centenario repleto, se realizó la Misa Criolla en conmemoración al 212º aniversario del 25 de Mayo de 1810, fecha en la que el pueblo argentino gritó libertad, por primera vez.

Bajo el lema “La semana de Mayo se vive en Resistencia”, se llevó a cabo un espectáculo con entrada libre y gratuita donde participaron la banda municipal “Luis Omobono Gusberti”, Las Nuevas Voces de Gerardo López y el coro de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Por otra parte, la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Huellas Argentinas” bailó un rasguido doble, malambo, chamamé y la danza nacional, el pericón.

"UN NUEVO AMANECER"

El director de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti", David Aguirre, comentó que “fue muy emotivo poder interpretar la Misa Criolla, que es una de las obras cumbre de Ariel Ramírez, y fue un placer compartir este show con el Coro Universitario de la UNNE y notar cómo el público acompañó”, y agregó que “la Semana de Mayo siempre sirve para reivindicar los símbolos patrios a través de los actos”.

Cesar Albornoz es bailarín de “Huellas Argentinas” y manifestó: “Participar de esta fiesta representa un nuevo amanecer para nosotros porque significa volver a participar de un espectáculo multitudinario”.

Agostina también es bailarina de “Huellas Argentinas”, y consideró que “fue muy lindo reencontrarse con el público que formó parte de esta propuesta artística para conmemorar la fecha patria más importante”.

"PUDIERON TRANSMITIR LA EMOCIÓN"

Rosa López es una vecina que asistió a la Misa Criolla, y expresó que “el espectáculo estuvo muy bien organizado, ya que los artistas pudieron transmitir la emoción de los valores patrios”.

María Elena Serra, otra vecina, aseveró que “la Misa Criolla sirve para construir la Patria entre todos, cada uno desde su lugar con mucho amor y paz”.

“FORTALECER EL ESPÍRITU PATRIO”

Gustavo presenció la Misa Criolla y señaló que “desde la gestión municipal se pretende difundir y promover la unidad de la comunidad de Resistencia”.

Además, remarcó que “hay que seguir trabajando para fortalecer el espíritu patrio, dejando de lado la segmentación y el sectarismo para que entre todos se puedan volver a abrazar los colores nacionales”.

La presidenta de la Cámara de Diputados Provincial, Elida Cuesta, sostuvo que “esta fecha patria es muy emocionante porque fue un placer volver a compartir con los vecinos y vecinas de Resistencia esta fiesta nacional”, e hizo hincapié en que “se está en el camino correcto, en la vía del diálogo y del consenso para renacer como la Patria”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, indicó que “los vecinos y vecinas recibieron muy bien las diferentes acciones pensadas desde la gestión municipal referidas a la Semana de Mayo, donde se quiso revalorizar el espíritu de la patria”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny