Jueves, 7 de Julio de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Miércoles, 25 de mayo de 2022
Celebraron el 212° aniversario de la Revolución de Mayo con un emotivo desfile cívico militar en Resistencia
Con un claro mensaje haciendo alusión a la visión de una Resistencia inclusiva e integrada, Gustavo y el Pueblo capitalino celebraron el 212° aniversario de la Revolución de Mayo con un emotivo desfile cívico militar.

Este festejo tuvo una particularidad: además de que se realizó fuera del casco céntrico, es la primera en realizarse durante la gestión del Intendente debido a la pandemia del Covid-19.

Desde la intersección de avenidas Marconi y Belgrano, fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, alumnos, docentes, colectividades y ex combatientes, además de la colorida presencia de autos antiguos, desfilaron ante un multitudinario marco de vecinos y vecinas que vivieron esta jornada, con sentido fervor patriótico. De la ceremonia tomaron parte, entre otras autoridades, la presidenta de la Legislatura chaqueña, Elida Cuesta; las diputadas Andrea Charole y Gricelda Ojeda e Isabel Grillo, ministra del Superior Tribunal de Justicia, concejales y autoridades provinciales y municipales.

UN PAÍS LIBRE

“Fue muy emocionante, volvimos a recrear nuestras Fiestas Patrias después de dos años, recuperamos el contacto con los vecinos”, dijo Gustavo quien recordó que “es la primera vez que podemos celebrar esta fecha histórica desde que soy intendente ya que, lamentablemente, la pandemia nos impidió estar en contacto con la gente y celebrar los actos patrios y de la ciudad”.

Y reflexionó: “Tenemos que analizar esto, siempre pensamos en obtener cosas pronto, con la mente en el año que viene mientras que la gente que nos brindó ese 25 de mayo de 1810 o el 9 de julio de 1816 entrego todo sin esperar nada a cambio, solo un país libre”.

“Hay que seguir construyendo una ciudad inclusiva e integrada, que lo mismo que se hace en el centro se efectúe en los barrios, que se empiece a sentir que no hay tipos de vecino, ni de primera ni se segunda”, subrayó.

POLÍTICAS DESCENTRALIZADORAS

En tal sentido, ejemplificó la política descentralizadora de la gestión con las obras que se ejecutan con fuertes inversiones en plazoletas, lagunas y los barrios como en Villa Martín, parques urbanos de la Argüello y Tiro Federal, por citar algunas de las intervenciones municipales.

“Son acciones que integran, que la comunidad sienta que están en una ciudad así, que escuche que los políticos dejamos de lados las peleas por ambiciones, debemos unirnos por la gente”, puntualizó.

EL CONTACTO QUE SE EXTRAÑABA

Así lo vieron los vecinos que de distintos puntos llegaron hasta Marconi y Belgrano para apreciar el desfile cívico militar. Cabe señalar que tomaron parte de esta celebración los paracaidistas de la Unidad Aerotransportada con asiento en Córdoba; las tres Guardias Históricas, regimientos Patricios, Granaderos a Caballo y Artillería Nº1 “Tomás Iriarte”.

También desfilaron la división militar de gauchos salteños conocida como Los Infernales, el GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales), Liceos Naval Militar “Almirante Storni” y “General Belgrano” de la Armada y Ejército Argentino.

Otro aspecto emotivo fue el despliegue de delegaciones gauchas, tropas de fuerzas de seguridad provinciales, colectividades, alumnos y ex combatientes, así como autos antiguos.

CONMOVEDORES TESTIMONIOS

Vecinos como Demetria Mendoza, Rubén Alegre. Guillermo Morales y, desde Barranqueras, Jorge Amado, ponderaron este acto.
“Fue un desfile muy bien organizado, era algo que se extrañaba, estamos muy contentos”, reconocieron.

“Fue lo mejor que pudo hacer Gustavo, más allá de las obras”, señalaron.
“Es lindo ver a la gente unida, estábamos necesitando eso, fue una fiesta hermosa”, agregaron.

También Francisco Mosci, ex combatiente, destacó que participó del desfile representando a la División de Comunicaciones N° 7, que estuvo en la gesta de 1982 en el sur argentino. “Más que orgulloso me siento, se habían olvidado de celebrar estas fiestas patrias”, consignó.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny