Jueves, 7 de Julio de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Sábado, 07 de mayo de 2022
PIMUS plantea un colectivo a tres cuadras en cualquier punto de Resistencia
La Presidencia del Concejo presentó el nuevo trazado de las líneas de colectivos, enmarcado en el PIMUS - Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible.


El jueves 5 de mayo se realizó la audiencia pública para el Transporte de Pasajeros, donde el presidente del Concejo Municipal de Resistencia Arq. Agustín Romero presentó la ordenanza que propone renovar el trazado de colectivos urbanos. Esta estrategia está planteada sobre los resultados de una investigación desarrollada en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste y diferentes áreas del Ejecutivo Municipal.

La presentación de esta ordenanza precede a la renovación de las licitaciones de las líneas de Transporte Público de Pasajeros modalidad ómnibus. El objetivo es actualizar y optimizar los recorridos para lograr mayor cobertura, mejor frecuencia y más seguridad para los usuarios.
“El diseño de los trazados actuales fue realizado hace años, por lo que es lógico que recibamos cientos de reclamos y pedidos de cambio de recorridos por parte de los vecinos. Con este trabajo pretendemos profundizar en el diagnóstico del problema y brindar una solución de fondo, profesional, real y a largo plazo”, afirmó el Presidente del Concejo, Agustín Romero.

En este sentido, el proyecto incluye más de 150 barrios y puntos de referencia que anteriormente no estaban servidos. El aumento de la cobertura se traduce en más ventajas para los usuarios, que podrán encontrar una parada dentro de un máximo de 3 cuadras, en cualquier punto de la ciudad.

Agustín Romero continuó enumerando las ventajas del Sistema: “Pretendemos que el colectivo vuelva a ser una alternativa real para el transporte. Estará más cerca y llegará más rápido; además no hará falta viajar hasta el centro de la ciudad para ir de un barrio al otro.”

La ordenanza propuesta organiza los recorridos en líneas Troncales, Principales y Barriales. La redistribución del territorio en paradas y la creación de centros de transferencia, permitirá llegar de cualquier punto de la ciudad a otro sin caminar más de seis cuadras en total: “Este es un importantísimo avance en inclusión social y seguridad”, aseguró Romero

A continuación, explicó que este plan beneficia tanto a los usuarios como a las empresas de transporte, debido a que una mejor distribución de los recorridos logra mayor cobertura con menos giros, más frecuencia con menos desgaste de las unidades, y en definitiva un mejor servicio con menor costo. “Agradezco al Intendente que nos respaldó durante más de un año para que desarrollemos esta propuesta seriamente. Cuando las cosas se hacen bien, podemos optimizar los recursos”, puntualizó.

Finalmente recalcó: “Esta estrategia está enmarcada en un plan integral que aborda los problemas de la ciudad con políticas de fondo. Estamos construyendo una ciudad en la que sea más ameno vivir, progresar, transportarse y disfrutar. Para esto vinimos y con este objetivo continuamos trabajando.”



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny