Domingo, 7 de Agosto de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
Por Sergio Almirón
Sábado, 12 de marzo de 2022
Desde Evolución Chaco celebramos el Día del Militante Radical
El 12 de Marzo cumplía años Raúl Alfonsín. En su homenaje celebramos en esta fecha el #DiaDelMilitanteRadical todos quienes levantamos las banderas de la democracia y que luchamos por un país justo y equitativo.

Pero también hoy es el día que debemos reconocer y agradecer a quienes hacen que nuestro centenario partido siga vigente y con plena vocación de poder. No podemos concebir un radicalismo sin aquel militante que puede caminar por horas bajo el sol o con frio acompañando a un candidato; a ese afiliado que conoce al detalle el padrón de su circuito y nos dice en las campañas: “vamos a verlo a Don Juan, seguro que nadie fue a visitarlo!”.

Homenajear a esa mujer militante que en los comités de pueblo, de patio ancho y fogón, se arremanga y amasa unas buenas tortas parrilla. Esas señoras militantes silenciosas que, en ronda de mates y charlas de anécdotas y recuerdos, van cumpliendo el ritual de doblar los votos para entregarlos en las escuelas. Simples ejemplos, de esos necesarios aportes, que consolidan el sentimiento radical.

Recordar a esos choferes de camionetas, que parten desde los pueblos, antes de que amanezca en busca de los afiliados y amigos de esos parajes lejanos en medio del campo chaqueño, sin importar que les caiga una tormenta o que el sol este implacable. “Hay que llegar y traer esa gente! Son amigos y son nuestros votos!” y acelerando se pierden en el horizonte. Saludar a esas militantes que se visten de sus mejores galas y convierten en las mejores conductoras cada acto o celebración en nuestros comités a lo largo y ancho de la Provincia.

Quien no extraña, con el paso de los años, esas madrugadas de juventud entre pintadas de muros y columnas, engrudo y afiches, pasando largas noches de insomnio colgando pasacalles, luchando por el territorio con la velocidad de esas viejas camionetas y siempre ese reclamo: “apuren changos! Que nos ganan los postes!”, todo para luego sentir orgullo cuando al amanecer la ciudad despertaba y nuestros colores estaban en cada esquina anunciando el clima de campaña electoral.

Valorar el trabajo invisible de esos militantes que durante largas jornadas arman las carpetas, los votos, los útiles, los poderes para fiscales y los padrones para cuando nos tocan las elecciones; solo en el Chaco hay que armar cerca de 3.000 bolsines para que nuestros fiscales asistan y hagan su trabajo en los casi 450 establecimientos de votación; y en ese día de elecciones no podemos dejar de reconocer a aquellos militantes y afiliados que defienden los votos en cada mesa, en cada cuarto oscuro, en cada “bunker” donde se asiste a la gran tarea de fiscalización.

Sin dudas, en el #DiadelMilitanteRadical, en sincero homenaje a Don Raúl, su impronta nos recuerda el para qué hacemos política; nos indica que el camino correcto no siempre es el más fácil. Que debemos mantener firmes las convicciones y ser capaces, parados sobre la virtud de nuestra historia, de construir el legado político de lo que vendrá.

Desde EVOLUCION CHACO, y con la conducción de Bruno Cipolini, estamos dispuestos a aprender y construir, sin ser mejores ni peores que nadie. Pero haciéndonos cargo y transitar siempre del lado de la Democracia para fortalecer al partido.

Por todo eso, es mi sincero saludo a todos los militantes del partido más federal, el del primer gobierno democrático, el de la defensa a las instituciones y del juicio a las juntas militares. Sepamos que somos la generación de radicales que creció siguiendo los ideales que nos marcó Don Raúl, militando por una sociedad de libres e iguales. Es nuestro deber seguir levantando bien altas esas banderas y ese también es nuestro mejor homenaje.

SERGIO ALMIRON
Evolucion Chaco
Twitter: @almiron_sergio


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny