Jueves, 26 de Mayo de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
POLÍTICAS DE DESCENTRALIZACIÓN
Domingo, 23 de enero de 2022
Avanzan los operativos de saneamiento ambiental en barrios de Resistencia
El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, destacó la importancia de esta nueva delegación 2 de Febrero, que ha sido generada a partir de la política de descentralización del servicio y que nos permite tener una coherencia de trabajo”.



Miembros del gabinete municipal supervisaron un nuevo operativo de limpieza integral en la zona sur de Resistencia, sobre el amplio sector que encuadran las avenidas Edison, Lisandro de la Torre, Alberdi y Soberanía Nacional. Las acciones incluyeron desmalezado, barrido y levantamiento de restos verdes.

En una misma línea, remarcó que “la idea es abarcar la mayor cantidad posible de vecindarios, por eso se está trabajando en diversos frentes simultáneamente atendiendo refuncionalización de desagües, mejoramiento de calles de ripio y pavimento, recolección de residuos en tiempo y forma con la modificación del horario para que el personal no sufra tanto por las altas temperaturas, erradicación de minibasurales y barrido”.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “se desarrolló un trabajo de mantenimiento para evitar que los desagües pluviales se tapen con la basura y con los restos verdes”, y solicitó a los vecinos y vecinas que “sean solidarios y que no arrojen basura en los lugares no permitidos y que tampoco realicen quema de pastizales”.

Los barrios beneficiados con este saneamiento son Villa Libertad, Villa Palermo y Villa El Dorado. La Dirección de Semoviente aportó veinte operarios y se emplearon cinco desmalezadoras, un camión con batea y una máquina retroexcavadora.

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, indicó que “este es un trabajo planificado de barrido intensivo que se hace semanalmente en distintos sectores de la urbe donde hay arterias pavimentadas”, y finalizó detallando que “esto responde al contexto donde hay vientos que desprenden hojas de árboles que luego tapan las bocas de tormentas”.



TAREAS DE SANEAMIENTO EN EL CLUB VÉLEZ SARSFIELD

Trabajadores municipales realizaron trabajos de saneamiento ambiental en el Club Vélez Sarsfield, ubicado en avenida Alvear al 3300 cerca del cruce con la avenida Lago Nahuel Huapi, en el límite de Resistencia con Fontana.

Las tareas integrales incluyeron desmalezado y recolección de restos verdes. Esta acción es fundamental, ya que días previos, el club se vio amenazada por un incendio que se pudo controlar a tiempo.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, sostuvo que “se colaboró con esta institución que tiene casi 7 hectáreas y donde hubo un episodio de incendio”, y agregó que “ante esta situación la gestión municipal asistió con personal de la dirección de Paseos y Jardines para desmalezar y limpiar el sector”.

Remarcó que “Resistencia posee más de 1500 trabajadores municipales que se reparten en distintos frentes operativos para tener la ciudad más limpia”.

La presidenta del Club Vélez Sarsfield, Marta Pereyra, agradeció al intendente Gustavo por el respaldo brindado, y destacó que “esta fue una acción que se desarrolló de forma inmediata, ya que en menos de 24 horas luego del incendio se hizo presente una cuadrilla de empleados y empleadas municipales para desmalezar la zona”.

Asimismo, indicó que “esto es fundamental para la entidad porque está próximo a aprobarse un proyecto que permitirá disponer de una parte deportiva, una inmobiliaria y otra comercial dentro de la infraestructura del club”.


LA DELEGACIÓN 2 DE FEBRERO DE RESISTENCIA AVANZA EN EL SANEAMIENTO INTEGRAL DEL BARRIO PAYKIN

Con trabajos de barrido, pintura de cordones, desmalezado y recolección de residuos orgánicos, trabajadores municipales de la delegación 2 de Febrero continúan el saneamiento del barrio Paykin.

Cabe destacar que Resistencia lleva adelante estas tareas en distintos puntos de la ciudad con la descentralización de los servicios con las distintas delegaciones que tiene la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, mencionó: “Estamos haciendo un trabajo exhaustivo en el barrio Paykin donde la delegación 2 de Febrero está llevando adelante esta tarea de desmalezado, limpieza, barrido, recolección de todo lo que sea ramas, residuos orgánicos y escombros para dejar este barrio histórico de Resistencia en óptimas condiciones”.

“Esta es la descentralización que planificó Gustavo, no solo en materia de servicios sino también en creación de nuevas delegaciones como la delegación 2 de Febrero que tiene una cobertura territorial importante”, agregó.

Añadió que realizan este mantenimiento a fin de evitar el crecimiento de pasto y la acumulación de basura, por tanto piden a la comunidad no arrojar residuos en la vía pública.

POLÍTICAS DE DESCENTRALIZACIÓN

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, destacó la importancia de esta nueva delegación 2 de Febrero, que ha sido generada a partir de la política de descentralización del servicio y que nos permite tener una coherencia de trabajo”.

Para finalizar, el director de la delegación municipal 2 de Febrero, Ángel Sánchez, detalló que las áreas de trabajo en las que intervienen abarcan la avenida Sarmiento, Lavalle, San Buenaventura de Monte Alto y todo lo que es la vera del Rio Negro hacia Lavalle.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny