Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
Resistencia - Chaco - Argentina
A través del Área Técnica en Discapacidad
Martes, 23 de noviembre de 2021
Articulación del Poder Legislativo con el Defensor del Pueblo
En el marco del trabajo llevado adelante con distintos entes y organizaciones, el Poder Legislativo, a través del Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, recibió al Defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, jornada en que trataron temas del funcionamiento institucional de ambos organismos en la temática que involucra directamente a derechos de personas con discapacidad, intervenciones sociales, asesoría legal, entre otros.



“En el tiempo de pandemia queremos seguir acompañando y recuperándonos juntos en pos de lograr una mejor calidad de atención a los chaqueños que realizan consultas a lo largo y ancho de nuestra provincia” remarcan desde el área del Poder Legislativo.

“Este tipo de acercamiento entre entes del estado, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y refleja parámetros que nuestra Convención tiene como premisa de que las personas con discapacidad son capaces de aportar a las necesidades de la comunidad en igual medida que el resto de personas y, con el fin de evitar barreras, exige que el Estado y la sociedad hagan las adaptaciones necesarias” detallan.

Desde el Poder Legislativo se busca permanentemente fortalecer el compromiso de defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad como línea esencial la labor del área técnica, es por ello que se busca articular con distintos organismos, vinculados con la temática de las personas con discapacidad, para, de manera mancomunada se fortalezcan los lazos y llegar a ser el puente entre la ciudadanía y el Estado.

Cabe recordar que el Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, dependiente de la Dirección General de Legislación del Poder Legislativo, está destinada a ofrecer información, orientación, asesoramientos, concientización y seguimiento de las consultas para personas con discapacidad, familiares y comunidad en general.

Su sede funciona en Arturo Illia 331 de Resistencia. En el lugar se ofrece un servicio gratuito de asesoramiento legal, con atención de 8 a 12. Además, el personal también responde consultas vía telefónica en el 0800-888-6800 y a través del mail 0800discapacidad@legislatura.gov.ar.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.