Jueves, 21 de Octubre de 2021
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Jueves, 07 de octubre de 2021
Capitanich en la FIL: La lectura es la capacidad de tener una caricia al alma
El gobernador Jorge Capitanich inauguró oficialmente este jueves la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en Comunidad”, que se extenderá hasta el domingo 17 de octubre con un formato mixto: virtual y presencial. Esta edición será la primera de este carácter, contando con la participación de autoras y autores de España, México, Cuba, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay. “Esta es una oportunidad para que la lectura sea una herramienta de trabajo para mejorar al Chaco, a la Argentina y al mundo”, afirmó el mandatario.
 
 
Gracias al uso de la modalidad virtual, instalada de manera masiva a partir de 2020, la feria contará con una ampliación de sus horizontes, permitiendo posicionar al Chaco en el ámbito literario internacional. Así, el evento contará con presentaciones virtuales de escritoras y escritores de reconocida trayectoria como Leonardo Padura, Marta Quiñonez, Amador Fernández-Savater, Teresa Korondi, Marta Rojas Rodríguez, entre otros.

La Feria del Libro es un acontecimiento cultural, social y comunitario que, por su naturaleza, contempla la diversidad de voces, relatos y expresiones que nos caracterizan como pueblo. A su invaluable sentido pedagógico, se le agrega también el carácter recreativo, económico y de puesta en valor de escritoras y escritores, investigadores, docentes, periodistas, y trabajadores del Chaco.

“La lectura es la capacidad de tener una caricia al alma, es espiritual. Nos da una perspectiva de pensar, imaginar, crear y sentir. Por eso desde el Estado ponemos todo el empeño para garantizar la masividad de la lectura en una nueva feria del libro, que ya cuenta con más de 15 años en la provincia”, destacó Capitanich.

En esta edición 2021, la feria expondrá más de 20.000 ejemplares de libros, poniendo una vez más en promoción títulos al 50% de descuento, como así también otros beneficios con la Tarjeta Tuya, todo esto con el objetivo de impulsar la reactivación de librerías y editoriales locales. En este sentido, cada librería aportará el 10 por ciento y el Gobierno Provincial el 40 restante en las siguientes marcas: Contexto, Milka, De la Paz, Literatura Tropical, El árbol amarillo, Resistiré, Libromanía de Nati, Casa García, Amauta y Moraxa.

Valorando la importancia de la iniciativa, Capitanich señaló: “Un evento como este nos llama a reflexionar sobre distintos temas, como en la construcción de consenso, la cual es imposible existiendo desigualdades profundas. Por eso, la lectura en nuestra provincia nos impulsa a pensar, pero también a actuar. Tener capacidad de acción es transformar la realidad”.


La FIL Chaco 2021 es organizada por el Instituto de Cultura, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Fundación del Libro y la Cultura, ECOM y el Gobierno de Chaco y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Universidad del Chaco Austral (UNCAus), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la SADE filial Chaco, la Cámara Argentina del Libro, la Secretaría de Cultura de la Nación.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.