Jueves, 21 de Octubre de 2021
Resistencia - Chaco - Argentina
Con una inversión de 40 millones de pesos
Martes, 05 de octubre de 2021
Reemplazarán en Resistencia unas 9.000 luminarias con tecnología LED
Con una inversión de 40 millones de pesos, se reemplazarán unas 9.000 luminarias con tecnología de led, elevando la calidad de la iluminación en las calles de la ciudad, fomentando así una reducción del consumo eléctrico y generando una mejor percepción de seguridad.

   
En el marco del trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio de Resistencia, en la tarde de este martes, el gobernador Jorge Capitanich entregó luminarias de led y materiales eléctricos al intendente Gustavo Martínez, para la ejecución de obras que permitan elevar la calidad de la red de alumbrado público de la capital provincial.

Con un aporte de 40 millones de pesos, “la inversión permitirá el
abordaje de 9.000 luminarias de las 27.000 que tiene la ciudad, con tecnología de led, que implica más durabilidad, un ahorro energético del 50%, y favorecen el desarrollo ambiental y sustentable”, aseguró Capitanich.

Acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; el mandatario remarcó que invertir en tecnología de led “es significativo, por esto, lo estamos haciendo en todos los municipios del Chaco ya que tiene un impacto muy positivo”.

La provincia cuenta con entre 80.000 y 90.000 luminarias, y el objetivo del Gobierno es que el 80% del sistema lumínico de Chaco sea con tecnología de led, reemplazando el sistema de sodio por nuevos artefactos. Actualmente se avanza en este sentido en la autovía de la ruta 11 y lo mismo se está haciendo con la Dirección de Vialidad Nacional para todo el sistema de rutas nacionales y provinciales.

“Mayor iluminación en paradas de colectivos, barrios populares y avenidas implica una mejor percepción de la seguridad pública por parte de las y los ciudadanos”, destacó el mandatario.

En esta ocasión, se entregaron 305 aparatos de led de 150 watts, 150 equipos de vapor de sodio, así como 150 balastros de 150 watts y 1.230 balastros de 250 watts. Asimismo, se entregaron 2.200 metros de cables, 8 columnas doble pescante y 3 columnas pescante simple. También se dieron 100 unidades de fotocélula, 250 ignitor de 50-400w, 200 lámparas de sodio de 150 watts, 150 lámparas de sodio de 250 watts; 20 retenciones para acometida, 100 conectores para portafusibles y 280 morsetos de diferentes medidas.
 

Más luminaria para más seguridad

Por su parte, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, agradeció el trabajo articulado con el gobierno provincial y las entregas realizadas para reemplazar las antiguas luminarias por nuevas con tecnología led, que beneficiarán a todas las familias de la ciudad.

“Estas entregas resolverán problemas en avenidas, para tener corredores seguros y también en barrios populares históricos de Resistencia, complejos habitacionales Fonavi que son grandes conglomerados de viviendas”, detalló el jefe comunal.

Martínez informó que comenzarán con el recambio de tecnología en las cuatro avenidas principales de la ciudad y por último, remarcó que con estas entregas “podremos empezar a dar respuestas a una gran demanda que tienen las y los vecinos para mejorar las condiciones de seguridad con el alumbrado público”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.